3 julio,2020 11:50 am

El coronavirus le ha costado a Guerrero 951 mdp, expone Astudillo a diputados

 

Chilpancingo, Guerrero, 3 de julio de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores informó al Poder Legislativo que la pandemia por el Covid-19 le ha costado a Guerrero 951 millones de pesos al 30 de junio, y previó que crecerá drásticamente el número de pobres.

“Estamos, sin duda, en la mayor crisis, diputadas y diputados, estamos en la mayor crisis sólo comparable a los tiempos difíciles que se vivieron después de la Revolución Mexicana, desde mi punto de vista, pintan peores”, expresó.

En una reunión con formato de comparecencia el gobernador, y sus secretarios de Finanzas y Administración y Salud, Tulio Pérez Calvo y Carlos de la Peña Pintos, informan este viernes al Congreso local las modificaciones al presupuesto estatal realizadas para la atención del Covid-19.

Comparecencia

El gobernador informó que se tienen aún aproximadamente 100 millones de pesos disponibles del fondo de 200 millones que realizaron, y reiteró que tiene la facultad de realizar modificaciones al presupuesto, pero les informaría los detalles “en un acto de interés republicano hacia los integrantes del Congreso”.

La Secretaría de Salud ha gastado 217 millones para la atención del Covid-19 que no estaban presupuestados, de los cuales el gobierno federal sólo ha enviado al estado 153 millones de pesos, informó Astudillo Flores.

También dijo que hay en deuda “ya comprometidos 266 millones de pesos que se deben”, y se tiene una proyección de gasto de 598 millones a diciembre de este año.

Explicó que las modificaciones fueron a 13 dependencias a las que se les disminuyó dinero y acciones, datos que se comprometió a que hoy mismo entregaría a los diputados. Y adelantó que tanto en los ayuntamientos como el gobierno estatal habrá más modificaciones al presupuesto.

Y el secretario de Finanzas y Administración comentó que se redujeron los ingresos propios del gobierno estatal en 173 millones de pesos durante la pandemia.

Texto: Rosalba Ramírez García / Fotograma tomado de Facebook