10 abril,2021 8:34 am

El INE no puede quitarme la candidatura, señala Félix Salgado en el arranque de la caravana

 

Acapulco, Guerrero, 10 de abril de 2021. Esta mañana salió la caravana a la Ciudad México en defensa de la democracia de Guerrero, encabezada por Félix Salgado Macedonio, quien dijo que no le compete al Instituto Nacional Electoral (INE) quitarle la candidatura por Morena a la gubernatura.

A las 6 de la mañana al Asta Bandera llegaron unos 50 vehículos, de los cuales 27 estaban enumerados, el primero fue una motocicleta, seguida de la combi donde iban Salgado Macedonio y su hija Evelyn Salgado.

Durante su mensaje, Salgado Macedonio dijo que luego de la resolución del Trife, espera  del INE una “amonestación, una multa, ya se lo dijeron en el Tribunal, no puede quitarme la candidatura, tengo derecho como mexicano a votar y ser votado por lo tanto no me pueden quitar la candidatura, lo hicieron mal, muy mal”.

Reiteró “no puede el INE sustituir a la voluntad de un pueblo, cuál democracia sería la que estuviera ejerciendo” y agregó que el instituto nació para que se ejerza la democracia libremente, no para que se le impongan candidatos.

“Morena no puede en estos momentos sustituir, ni imponer un candidato, no se puede porque Morena registró ante el INE y al IEPC un proceso de selección mediante encuestas y yo vengo producto de las encuestas de la voluntad popular, no de imposición, ni un dedazo, la democracia es lo que el pueblo diga y vamos a llegar hasta donde el pueblo diga” declaró.

Reiteró que no hay plan B y junto a los ciudadanos que lo acompañan va por la restitución de su candidatura, e insistió que confía en las autoridades.

Respecto a que no ha hecho campaña, dijo “no la hago yo, pero me la están haciendo, no hay momento en que no estén hablando de Félix Salgado Macedonio, no la estoy haciendo, la están haciendo ellos y estamos en medios nacionales porque lamentablemente ellos traen está campaña, primero la campaña sucia, el lodo”.

“Saco la cabeza y me dan un martillazo, y no salgo de una cuando ya entro a otra, está claro que el sistema viejo caduco se resiste a morir. Aparte del fuego amigo, este ya no es fuego enemigo y muy fuerte porque nunca se había vivido en una campaña en Guerrero tanta saña, tanto ejercicio de violencia política, se violentaron mis derechos políticos”, agregó.

Antes de salir la caravana se informó a las personas en los automóviles que lo acompañan que cada una va a sufragar sus gastos, que se llevan dos bidones de gasolina, y unas cuerdas para que ningún automóvil se quede, a menos que ya no pueda arrancar.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Carbajal

Entérate más