11 septiembre,2018 6:40 am

El muerto en el ataque en la sierra es sobrino de El Tequilero: Comunitaria de Tlacotepec

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jesús Guerrero
Chilpancingo, Guerrero, 11 de septiembre de 2018. El cuerpo que fue encontrado el mediodía del domingo después de la balacera cerca de Filo de Caballos, es Adolfo Salgado de Almonte, sobrino de Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero, confirmaron dirigentes de la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo, quienes proporcionaron documentos que revelan su identidad.
Mientras tanto, los pobladores de Filo de Caballos, Carrizal, Corralitos y el Ranchito denunciaron ayer vía telefónica que los hombres armados que han venido hostigando a esos pueblos se mantuvieron cerca de Filo de Caballos y que los soldados y policías estatales se bajaron desde la tarde del domingo.
Vía telefónica, denunciaron ayer que los pobladores de esas comunidades se vieron acosadas durante el transcurso del día a pesar de que el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que existen elementos del Ejército mexicano de la Policía Estatal.
Confirmaron que en la balacera del domingo fue asesinado el sobrino de Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero, confirmaron, además, sus familiares.
Asimismo pobladores denunciaron que ayer avistaron a los agresores cerca de las comunidades y que los elementos del Ejército y de la Policía Federal se habían retirado, y denunciaron que había riesgos de nuevos enfrentamientos en la zona.
La coordinación de la Policía Ciudadana de los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri denunció que hasta ayer no había elementos de seguridad ni del Ejército ni de la Policía Estatal, a pesar de que escucharon a través de los medios de comunicación que había la presencia federal y estatal.
El gobernador Héctor Astudillo declaró ayer después de que el rector Javier Saldaña Almazán y el alcalde de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, inauguraron un edificio de la UAG, así como un bulevar y un módulo con instalaciones de Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito del Municipio en donde el alcalde perredista y el gobernador priista, intercambiaron elogios mutuos.
Al final el gobernador declaró a los medios de comunicación que militares y policías estatales se encontraban en la zona resguardando a los pueblos de los municipios de Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo.
Denunciaron que ayer avistaron a los agresores, en los cerros, cerca de las comunidades y que los elementos del Ejército y Policía Federal se habían retirado, cuando vieron la presencia de los vecinos de los pueblos.
El gobernador Héctor Astudillo, el rector, Javier Saldaña Almazan y el alcalde Higuera Fuentes inauguraron el edificio de la licenciatura en Gobierno y Gestión Pública en donde los estudiantes denunciaron que fue entregado sin la introducción de servicios públicos como drenaje, agua potable, electricidad, teléfono, así como la pavimentación de la calle que es tiradero de cadáveres, a un kilómetro de la carretera Chilpancingo-Zumpango.
Los estudiantes denunciaron que nada menos la noche del domingo fue arrojado un cuerpo a la orilla de la carretera que comunica de la carretera federal al edificio universitario que fue inaugurado ayer.