3 abril,2024 9:40 am

El Tottenham mantiene la distancia con el West Ham y el Newcastle al arrancar la Fecha 31

El empate 1-1 sirve a los spurs para asentarse en el quinto puesto con 57 puntos, nueve de ventaja respecto a un Manchester United que el próximo jueves visitará al Chelsea

Madrid, España, 3 de abril de 2024. El Tottenham Hotspur empató (1-1) este martes durante su visita al West Ham United en la jornada 31 de la Premier League inglesa, lo que le sirvió para mantener las distancias con los hammers y con el Newcastle United, que también igualó (1-1) con el Everton.

En el Estadio Olímpico de Londres, los spurs abrieron el marcador en el minuto 5 por obra de Brennan Johnson, que en el área pequeña del West Ham remató una buena asistencia rasa de Timo Werner. Sin embargo, Kurt Zouma anotó en un córner el 1-1 con una espaldinha en el minuto 19.

Aunque los ‘hammers’ apretaron al comienzo de la segunda mitad, el portero visitante Guglielmo Vicario hizo un par de intervenciones clave y animó a su equipo. El Tottenham se adueñó del balón en la última media hora, pero la entrada en el campo de Richarlison junto a Pierre-Emile Hojbjerg no encontró el premio del gol.

Este empate sirvió a los spurs para asentarse en el quinto puesto con 57 puntos, nueve de ventaja respecto a un Manchester United que el próximo jueves visitará al Chelsea. Actualmente los blues ocupan el duodécimo lugar con 40 puntos, si bien han disputado dos partidos menos que el Bournemouth, inquilino de la undécima posición con 41 puntos.

Para alcanzar esa cifra, los pupilos de Andoni Iraola ganaron este mismo martes por 1-0 al Crystal Palace, gracias a un tanto de Justin Kluivert en el 79’. Ese resultado perjudicó al Fulham (39 ptos.), que cayó por 3-1 durante su visita a un Nottingham Forest que delimita la salvación con sus actuales 25 puntos (arrastra una sanción).

En esa misma lucha está el Everton, con 26 puntos (arrastra otra sanción) tras haber empatado en su visita a St. James’ Park. Una diana del exrealista Alexander Isak adelantó en el minuto 15 a las “urracas”, que vieron cómo en el 58’ les anulaban un gol de Dan Burn; y ya en el 88’, de penalti, Dominic Calvert-Lewin marcó el 1-1 definitivo.

Texto: Europa Press