31 julio,2021 11:44 am

En Chilpancingo cierran tres bares y sancionan otros dos

 

Chilpancingo, Guerrero 31 de julio de 2021. La madrugada de este sábado, durante el “Operativo Rastrillo”, la Dirección de Gobernación Municipal clausuró tres bares y sancionó dos por no respetar las medidas sanitarias, por lo que podrían ser acreedores a una multa de 700 hasta 30 mil pesos.

El encargado de despacho de la Dirección, Gustavo Uriel Jiménez Ávalos, informó que, de 25 establecimientos visitados, se realizaron tres clausuras y se levantaron dos actas de inspección por distintos motivos.

Se clausuraron los bares con razón social Valentinos, ubicado en la calle Nueva Secundaria de la colonia Universal, por funcionar fuera del horario establecido, el bar El Triunfo y al restaurante bar El Pelana Cochinita Pibil.

También se levantaron dos actas de inspección a los bares Hildaros y Miches Zapata, ambos ubicados en el Centro de la ciudad.

Jiménez Ávalos informó que las acciones implementadas tienen la finalidad de salvaguardar la salud de los chilpancingueños en atención al decreto publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, conforme al semáforo epidemiológico a fin de verificar el cumplimiento de dichas medidas y evitar la propagación del coronavirus.

En el operativo participaron la Secretaría de Salud municipal, las Secretarías de Seguridad Pública municipal, estatal y la Guardia Nacional.

Texto: Redacción / Fotos: Ayuntamiento

Entérate más