18 junio,2019 5:40 am

En Chilpancingo ejecutan a un carpintero en su casa y en el centro de Taxco a un guía de turistas

 
 
El asesinato en la ciudad platera ocurrió en plena Plaza Borda, frente al kiosco y la parroquia de Santa Prisca, y otro joven de 28 años fue lesionado durante el mismo ataque
 
Luis Blancas, Alejandro Guerrero y Carmen González Benicio
 
Chilpancingo, Iguala y Tlapa
 
La mañana de ayer un carpintero fue ejecutado con 35 disparos de armas de grueso calibre en su casa en Chilpancingo, un guía de turistas fue asesinado en pleno centro de Taxco y un cadáver fue encontrado en Tlapa.
En la capital del estado fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 6:40 de la mañana recibieron el reporte de que había un hombre asesinado.
A la colonia llegaron policías estatales quienes confirmaron el hallazgo del hombre ejecutado a balazos adentro de su casa.
El cuerpo tenía 35 heridas de balas calibre .9 y .38 milímetros, de rifles de asalto AK-47 o Cuerno de Chivo y AR-15. La víctima fue identificada como Adolfo de 30 años, quien vivía en esa colonia.
Policías estatales, municipales, ministeriales y militares acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital para la necropsia de ley.
Con este caso van 54 asesinatos en el año en el municipio de Chilpancingo, presuntamente relacionados con el crimen organizado, según un conteo de El Sur.
 
En Taxco
 
Un guía de turistas de unos 30 años fue ejecutado a balazos la tarde de ayer en plena Plaza Borda de Taxco, frente al kiosco y la parroquia de Santa Prisca, mientras que otro joven de 28 años fue lesionado durante el mismo ataque.
Según fuentes policiacas a las 3:23 de la tarde de ayer se denunció al número de emergencias 911 el ataque a balazos en contra de dos personas en pleno centro de la ciudad platera, ante decenas de vecinos de ese lugar y visitantes que presenciaron el crimen.
Minutos después se confirmó el asesinato de un hombre de unos 30 años, quien fue identificado por un familiar como Mario Alberto, guía turístico. Su cuerpo quedó afuera de la peletería Sebastián.
Fuentes de la Policía Federal informaron que en el mismo ataque un joven de 28 años identificado como Juan resultó lesionado a balazos, y fue trasladado a la clínica del Seguro Social para recibir atención médica.
El perímetro fue acordonado y ante la decena de personas que presenciaban la escena en pleno centro de Taxco, el cuerpo fue retirado a bordo de una patrulla de la Policía Ministerial, ya que el vehículo del Servicio Médico Forense no llegaba.
Testigos indican que al momento de que se realizaban las diligencias de este asesinato, en la parroquia de Santa Prisca a unos metros de distancia, se realizaba una misa de cuerpo presente del joven asesinado a balazos la medianoche del sábado en una negocio de venta de cervezas cerca de esa misma zona.
Apenas el miércoles de la semana pasada hombres armados con fusiles AR-15 ejecutaron a tres policías municipales desarmados en la avenida de los Plateros, afuera de Casa Janna, hecho por el que los uniformados se encuartelaron y advirtieron que no saldrán a las calles hasta que les devuelvan las armas que les quitaron tra los ataques a los estudaintes de Ayotzinapa.
En lo que va del año en Taxco suman 35 personas asesinadas, hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado, según el registro de notas periodísticas publicadas en El Sur.
 
En Chiepetlán, Tlapa
 
En la localidad de Chiepetlán, municipio de Tlapa, fue hallado el cuerpo de un hombre en una barranca quien no fue identificado.
El reporte fue hecho por ciudadanos de la comunidad de Chiepetlán quienes informaron a las autoridades el hallazgo del hombre.
Por las condiciones del cadáver no se pudo definir si fue un homicidio, el tipo de arma que usaron o si fue un accidente, por lo que será trasladado al Semefo en Chilpancingo para que se determinen las causas de muerte y algún familiar pueda reconocerlo.
 
Robo de vehículos
 
Hombres armados con vestimenta camuflada tipo militar robaron con violencia una camioneta Jeep Wrangler en la carretera Pilcaya-Tetipac, en el poblado de Santa María.
Según fuentes policiacas el propietario del vehículo de nombre Héctor Daniel reportó al 911 que cerca de las 7 de la tarde del domingo fue interceptado por cuatro hombres que portaban armas largas, vestimenta tipo militar, fornituras y radios, que iban a bordo de una camioneta pick up negra de doble cabina.
Los asaltantes lo despojaron de su camioneta modelo 2018 con placas del Estado de México, quienes después del atraco huyeron rumbo al poblado de Zacapalco.
Se informó policías del estado implementaron un dispositivo de búsqueda de los delincuentes pero no los encontraron.
En la colonia Rubén Figueroa de Iguala, la noche del viernes hombres armados a bordo de un vehículo Jetta blanco interceptaron a un vecino de ese asentamiento cuando salía de su casa, y le robaron con violencia una camioneta Cadillac SRX modelo 2016 con placas de Morelos.
En la colonia San José, el oriente de Iguala, pistoleros interceptaron a un vecino de ese lugar también cuando salía de su casa y lo despojaron con violencia de un vehículo Chevrolet rojo con placas e Guerrero.
El propietario del vehículo narró a las autoridades que fue interceptado por dos hombres que portaban pistolas y que se movilizaban en una camioneta pick up, mismos que con violencia le robaron su carro y otras pertenencias, después huyeron sin que nadie intentara detenerlos.
Además un juez Segundo Penal sentenció a Edmi Antonio, Roberto y José David a 70 años de prisión como responsables de secuestro agravado de una mujer en Chilpancingo.
La Fiscalía General del Estado difundió un comunicado la tarde de ayer en el que dice que los hechos ocurrieron en 2014, cuando la agraviada llegó a su casa y al entrar a la cochera dos hombres con armas de fuego se acercaron a ella y se la llevaron a bordo de un vehículo Tsuru del transporte público, “para conducirla a un lugar alejado donde permaneció en cautiverio hasta que fue liberada luego de un pago”.
“El Ministerio Público presentó los datos de prueba acreditando el delito en agravio de Marisol, imponiendo el juez una pena privativa de su libertad de 70 años de prisión y una multa equivalente a 6 mil días de salario mínimo, así como a pagar la reparación del daño a la víctima u ofendidos del delito”, indica el comunicado.
Los tres sentenciados quedaron en el penal de Chilpancingo.