2 abril,2018 6:46 am

Enfrentaría la actriz Allison Mack, líder de la secta Nxivm, cargos por tráfico sexual

Texto: Staff/ Agencia Reforma/ Foto: Agencia Reforma
Nueva York, Eu, 2 de abril de 2018. La actriz Allison Mack pasó de ser la aliada de Superman durante las 10 temporadas de la serie Smallville a estar señalada como la segunda al mando en un grupo de coaching que reclutaba mujeres con fines de esclavitud sexual.
Keith Rainere, fundador de la secta, fue detenido la semana pasada en una villa de Puerto Vallarta, Jalisco, por autoridades mexicanas que lo enviaron a Estados Unidos para ser sometido a juicio.
La actriz también enfrentaría cargos de tráfico sexual, de acuerdo con medios estadunidenses.
En un video del arresto se aprecia a Mack, quien según una fuente del Daily Mail terminó persiguiendo en automóvil a la patrulla.
La actriz, actualmente de 35 años, se integró en 2005 a Nxivm, una secta que ofrecía cursos de superación para alcanzar el éxito mediante el coaching.
Coaching es un anglicismo usado para describir los cursos que ofrecen empresas y personas en todo el mundo en el que instruyen a los participantes, que deben pagar altas cuotas económicas, para que desarrollen su personalidad o habilidades.
Una de las reglas principales que imponen a quienes toman los cursos es que deben mantener en secreto los contenidos de estos y lo que viven en el grupo al que se integran, algo que Keith Rainere pedía a sus víctimas.
Bajo él operaba DOS, una red que sometía a mujeres, las marcaba con hierros y las obligaba a conseguir más adeptas.
Una investigación de The New York Times del año pasado reveló casos de esclavitud sexual que vivían las mujeres en la secta de autoayuda, en la que Mack, según el Daily Mail, fungía como reclutadora y favorita del círculo que formó Rainere.
Los testigos señalaron que DOS estaba operada bajo jerarquías de amo-esclavo, donde se golpeaba a las mujeres que no conseguían más esclavas, que a su vez debían atraer a otras.
Las víctimas tenían alto poder adquisitivo y eran atraídas con mentiras, según relataron testigos.
Se les marcaba en la parte pélvica con un símbolo que incluye las iniciales de Rainere (KR) y Mack (AM).
Otra actriz de Smallville, Kristin Kreuk, también fue relacionada con la secta, aunque se deslindó mediante sus redes sociales.
En Twitter, Kreuk explicó que a los 23 años tomó un curso con la organización para superar su timidez, pero que su contacto con el grupo  fue mínimo y jamás presenció algo raro.
“Las acusaciones de que yo estaba en el ‘círculo interno’ o recluté mujeres como ‘esclavas sexuales’. son descaradamente falsas. Durante mi tiempo nunca fui testigo de ninguna actividad ilegal o infame.
“No me puedo imaginar lo difícil que ha sido para ellas. Estoy profundamente perturbada y avergonzada de haber formado parte de Nxivm. Espero que la investigación conduzca a la justicia para todas las afectadas”, tuiteó.
Allison Mack nació en Preetz, Alemania occidental, pero a los 2 años se trasladó con su familia a California.
El papel por el que se hizo más conocida fue Chloe Sullivan en la serie Smallville, emitida de 2001 al 2011.
Por su participación en la serie, Mack ganó dos premios Teen Choice Award, en la categoría TV-Choice Sidekick.
La actriz protagonizó la película Marilyn y dio vida a Amanda en la serie de televisión Wilfred, aunque no tuvo el mismo éxito.
En México, Carlos Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, es parte del Executive Success Program (ESP) que es, a su vez, parte de Nxivm. Él mismo da conferencias de coaching.