6 marzo,2024 4:11 am

Entablan diálogo representantes del Holiday Inn y de los trabajadores para evitar la huelga

 

Se negocian las prestaciones que por ley les corresponden, informa el secretario del Trabajo, Luis Armando Baños Rendón

 

Acapulco, Guerrero, 6 de marzo de 2024. El secretario del Trabajo, Luis Armando Baños Rendón, informó que ya hubo acercamientos entre el representante sindical de los trabajadores del hotel Holiday Inn y la representación legal de la empresa con el fin de llegar a un acuerdo e impedir una huelga.

Consultado por teléfono, el secretario dijo que hay otras empresas y negocios que han realizado convenios de términos de relación laboral ante el Centro de Coordinación laboral sin llegar a demandas, y donde se tienen los datos precisos de los trabajadores que han perdido sus empleos.

Informó que ha mantenido pláticas con el secretario general de la Sección 113 de la CTM, Óscar Campos Romero, quien le ha informado que tuvo acercamientos con los representantes de la hospedería.

Dijo que la propuesta es que los trabajadores reciban el cien por ciento de la liquidación, pero por la inconformidad de quedar sin empleo, también está en la mesa continuar con la relación laboral.

“Están en un proceso de negociación de las prestaciones que por ley les corresponden, como vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, salarios devengados. Están en el diálogo para ver las liquidaciones o si hay una continuación de la relación laboral”, dijo.

Baños Rendón indicó que la Secretaría está observando que este proceso se realice conforme a la ley laboral y que los trabajadores tengan todos sus derechos salvaguardados, y se les pague las cantidades allí establecidas.

Confió en que esta semana se pueda llegar a un acuerdo que beneficie a los trabajadores y también a la empresa. El funcionario indicó que no tiene mayor información respecto a la fecha en que la hospedería podría reabrir, una vez que concluyan la remodelación.

Los trabajadores cumplieron este martes cinco días en protesta en el acceso principal del hotel, y mantienen colocadas las banderas rojinegras, y en caso de no llegar a una arreglo estallarían una huelga.

 

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Archivo-Carlos Carbajal