11 agosto,2018 5:42 am

Es Guerrero una prioridad para AMLO y tendrá un buen presupuesto, dice Mario Delgado

Karina Contreras
El actual senador y futuro diputado federal plurinominal por Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que para el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, Guerrero es prioridad y que el presupuesto va a ser importante para ayudarlo a salir de su rezago.
El senador estuvo en Acapulco, donde tuvo una reunión en un hotel de la Costera con integrantes de Morena y candidatos electos, como Adela Román Ocampo y la diputa federal electa, Rosario Merlín García, y dijo que la intención de ésta fue para irse conociendo y saber las necesidades, en este caso, de Acapulco.
Indicó que el 1 de septiembre se instalará la nueva legislatura, que hay temas que son urgentes y tienen que ver con la agenda de transformación que está impulsando el presidente electo López Obrador.
Añadió que es importante empezar a organizar y se vaya preparando todo, porque hay tareas urgentes como es modificar la ley orgánica de la administración pública, para crear la Secretaría de Seguridad Pública y que es una materia sensible en todo el país, en Guerrero particularmente, por lo que no hay tiempo que perder, porque el próximo presidente ya quiere arrancar con esa secretaría.
Sobre si se habló de los problemas específicos de Acapulco, el senador Delgado Carrillo respondió que en la mesa se pusieron los temas locales y que tengan una atención inmediata. Añadió que con los diputados federales electos de Guerrero se va construir una agenda local, que tenga relación con el estado, para empatarla con la agenda nacional y los programas sociales.
Informó que se habló de la inseguridad, de la extorsión, del drenaje y la contaminación de la bahía, “el problema financiero que tiene Acapulco y que va ser un lastre para la próxima alcaldesa Adela Román. La deuda que se tiene con la CFE”.
El senador dijo que el objetivo es trabajar de manera conjunta y coordinada con el nuevo gobierno de la República para poder sacar adelante a Guerrero y Acapulco, como parte de la cuarta transformación. Sobre el presupuesto dijo que es algo que se va empezar a discutir.
Añadió que hay un compromiso con Guerrero, que fue uno de los estados que más votos le dio a López Obrador en la pasada elección, de que se sienta el cambio y lo sientan propio, “claro que Guerrero es prioridad para Andrés Manuel López Obrador”.
Sobre si en la reunión se habló sobre su aspiración a ser el coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, a lo que Delgado Carrillo aseguró que no, que primero se están conociendo y que ese tema lo va a resolver la dirigencia de Morena. Reconoció que hay esa posibilidad de que él coordine, que ha recibido el apoyo de muchos de los futuros legisladores, pero se tiene que esperar.