23 septiembre,2022 9:17 am

Ante malos resultados en festivales, recorta González Iñárritu su nueva película “Bardo”

 

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2022. El lanzamiento del tráiler de Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades llegó acompañado de la noticia sobre un recorte a la duración de la propuesta cinematográfica de Alejandro González Iñárritu, tras la decepcionante recepción en festivales internacionales como el pasado de Venecia.

Después de llevar la cinta al Festival de Cine de Venecia, el mexicano ganador del Oscar editó su filme, teniendo como resultado una película 22 minutos más corta, según informó el portal Variety.

El reporte indicó que la cinta fue enviada a edición y ahora contará con una duración de dos horas 32 minutos, sin créditos.

Este jueves se publicó el primer tráiler de la octava película de González Iñárritu.

La decisión

El cineasta explicó al portal IndieWire que el día del estreno de Bardo en Venecia, aprendió muchas cosas sobre el trabajo que presentó, por ello, estará ajustando el filme las veces que sea necesario.

“La primera vez que vi mi película fue con 2 mil personas en Venecia, fue una buena oportunidad para verla y aprender sobre cosas que podría cambiar, agregar una escena que nunca llegó a tiempo y cambiar el orden de una o dos cosas. Poco a poco lo fui ajustando y estoy muy emocionado”, dijo el director de El renacido.

La decisión de González Iñárritu de realizar cambios tras las exhibiciones en festivales se debe a que no ha sido bien recibida y por eso está dispuesto a obtener “el mejor filme posible”.

“Nunca terminas una película. Los plazos solo son para que la entregues”, mencionó el ganador del Oscar.

Sin importar los cambios de último momento, González Iñárritu dijo estar satisfecho con la historia que presenta, la cual quedó intacta pese al corte en su duración.

“Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades” está filmada en 65 mm por el director de fotografía nominado al Oscar Darius Khondji (“Amour”, “Los siete pecados capitales”) y escrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone (“Birdman”, “Biutiful”) y es además la primera película que Iñárritu filma en México desde el éxito internacional “Amores perros” en el año 2000.

Texto: Agencia Reforma / Redacción / CulturaOcio / Foto: Twitter

Entérate más