26 septiembre,2022 4:28 am

Ex de PRI, PAN, PRD y Morena forman Voox+ como la ultraderechista de España

 

Acapulco, Guerrero, 26 de septiembre de 2022. Ex militantes del PRI, PAN, PRD y Morena integraron la asociación Voox+Guerrero, una asociación civil de “extrema derecha” que defiende la vida, la familia, la libertad y está “en contra de toda esa lacra progresista, que atenta contra el principio básico libertario”.

La asociación toma el nombre del partido de ultraderecha Vox de España y enarbola posturas similares, que van contra la libertad de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y el matrimonio igualitario, “no puede ser que se satanice, nos pueden llamar extrema derecha, nos pueden llamar como quieran, pero no existe alguien o un grupo político social que defienda el derecho a la vida. Ahora resulta que matar bebés es motivo de orgullo”.

El presidente de la asociación es Alejandro Reyes Martínez, quien fue candidato a alcalde por el Partido Impulso Humanista, en los comicios de 2018 y también militante del PAN.

El secretario general de la asociación es el ex dirigente municipal del PRD en Acapulco, Isaías Arellano Maldonado, quien primero estuvo en el PRI, después en el PRD, luego en Morena y en los comicios de 2021 apoyó a la actual alcaldesa Abelina López Rodríguez, pero después le dio el respaldo al candidato del PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez.

El presidente del Consejo Político es Cicerón Nájera Romero, también ex militante del PAN, y que en los comicios de 2018 apoyó a los candidatos de Morena.

Los integrantes se manifestaron en contra de la estrategia de seguridad del gobierno federal, de mantener a los militares en las calles, y cuestionaron que el gobierno federal está dando muchos privilegios al Ejército, “no es un buen síntoma. No es un buen mensaje que se les da a los mexicanos”.

El presidente de la asociación defendió el nombre de la asociación, similar al del partido ultraderechista de España Vox, dijo que esa palabra no le pertenece a nadie y que se decidió llamarse así en su asamblea. “Si defender la vida desde su concepción, la familia tradicional, la libertad económica y la libertad humana, nos pone o nos sitúa en lo que se denomina discursivamente como extrema derecha, no tenemos ningún problema. Pero públicamente estamos declarados como una asociación de carácter libertario”.

Sobre que esperan en Guerrero, un estado que ha sido gobernado por partidos de izquierda, el presidente de la asociación dijo que no esperan nada. La asociación está integrada por 49 personas, todos de Acapulco, no tienen presencia en otros municipios.

Texto: Daniel Velázquez / Foto: El Sur