5 febrero,2024 9:11 am

Exigen seguridad en las carreteras en homenaje a los trabajadores del Cbtis de Tlapa asesinados

 

Tlapa, Guerrero, 5 de febrero de 2024. El plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 178, rindió homenaje a los tres trabajadores asesinados a balazos cuando regresaban de una comisión de trabajo de Chilpancingo.

Demandó que no haya impunidad y exigió seguridad en la carretera a los tres niveles de gobierno.

Los trabajadores Bonfilio Herrera Gálvez, Alí Emanuel González Balbuena e Iroel Basilio Mosso fueron velados en sus casas en Tlapa, en la colonia Cuba, Loma Bonita y en San Francisco.

Se volvieron a reunir en el homenaje de cuerpo presente en el plantel, donde también se ofició una misa para después llevarlos al cementerio.

Ahí dieron una semblanza de los tres, un minuto de aplausos, sus compañeros vestían ropa blanca y negra, algunos playeras con sus fotos y la leyenda de justicia.

El director del plantel, Lorenzo Ávila Castro pidió justicia y convocó a las demás escuelas de Tlapa a protestar para que en la carretera haya seguridad, pues viajan muchos maestros y trabajadores de educación hacia la capital para realizar trámites.

“La exigencia es a los tres niveles de gobierno, queremos seguridad en las carreteras, en los municipios, no queremos más violencia, más hechos sangrientos como los que le arrebataron las vidas a mis compañeros”, dijo.

Lamentó que a él le tocara vivir el trago amargo de la muerte de sus compañeros que acudieron a una comisión.

En la misa el sacerdote se refirió a la muerte con la diferencia de que una es la voluntad de Dios y la otra por el hombre “con un corazón manchado, soberbio, envidioso, que causa la muerte de nuestros hermanos”.

Agregó, “la muerte de los tres hermanos no quedará impune, Dios les dará lo que merecen, y es una justicia que poco a poco experimentarán quienes cometieron esto”.

Dijo que en nuestro país no hay paz, sólo violencia, por lo que esperaba que todos pidieran por ella y siguieran adelante con tranquilidad porque nadie es culpable.

“El hombre por su mal corazón dio término a la vida de Alí Emanuel, Iroel, Bonfilio y eso no es fácil olvidarlo, pidamos un alto a la violencia por Guerrero y el municipio”.

En el homenaje se escuchó entre los asistentes la incredulidad ante el homicidio a balazos de las tres personas, sin motivo.

Aunque también se reconfortaron por haber encontrado sus cuerpos luego de su desaparición el pasado miércoles al mediodía, cuando pasaban por la cabecera municipal de Atlixtac, y les avisaron el viernes que fueron localizados ejecutados en el trayecto del crucero de Ayotzinapa y Tres Caminos, porque es común en Guerrero que de los desaparecidos no se encuentre ni el cuerpo.

 

Texto y foto: Carmen González Benicio

 

 

 

Entérate más