31 octubre,2020 4:20 am

Funcionarios federales estarán fuera del proceso electoral, ofrece el nuevo delegado

“Vamos a cuidar mucho lo que buscamos durante muchos años, la no intervención del Estado en las decisiones ciudadanas”: Iván Hernández

Chilpancingo, Guerrero, 31 de octubre de 2020. El delegado federal Iván Hernández Díaz afirmó que va a trabajar, atender y tendrá diálogo directo con quienes requieran de los apoyos del gobierno federal, además de que va a consolidar el equipo que desde hace dos años está en la delegación y vigilar que los programas sociales y que sus funcionarios se mantengan al margen del proceso electoral.

El nuevo delegado indicó que el cargo sería ocupado por el fallecido fundador y dirigente de Morena, César Nuñez Ramos, con quien compartió una lucha de 15 años de manera muy cercana. Recordó que fue a través de él cómo se integró al movimiento del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador en 2006.

En declaraciones por teléfono, dijo que recibió la noticia del nombramiento un día antes, y no tuvo mayores detalles ni información de que él sería designado por el presidente López Obrador. Indicó que en la delegación hay avances importantes y un equipo consolidado de funcionarios en las áreas de atención de los programas sociales.

Agregó que estos funcionarios serán vital para consolidar todos los programas federales y que van “hacer el motor para esta etapa que estamos arrancando”, y que hasta ayer había una atención y avance de cobertura de los diferentes programas sociales a un total de un millón 260 mil beneficiados en todo Guerrero.

Uno de los retos inmediatos es vigilar que los programas sociales y que los funcionarios federales “nos mantengamos al margen del proceso electoral, vamos a ser vigilantes, es una de las encomiendas que ha dado el presidente” López Obrador.

Agregó, “cuidar mucho lo que buscamos durante muchos años, que es la no intervención de Estado en las decisiones ciudadanas”. Dijo que todos los funcionarios a su cargo estarán apegados a los lineamientos y llamados que haga el presidente, y con una conducta plenamente democrática.

También que en todas las demandas de apoyos, y la denuncia que se hizo por parte de habitantes de 19 comunidades de la zona serrana de San Miguel Totolapan, las va a atender, y habrá diálogo de manera directa.

De este caso que se presentó en el El Sur el pasado 26 de octubre donde las comunidades denunciaron que quedaron fuera del programa “

Sembrando Vida por que la zona hay violencia y amapola, dijo que se está buscando desde la semana pasada el diálogo directo con  los representantes de las comunidades para resolver sus demandas.

Insistió en que va a consolidar el equipo que dejó el ex delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros que durante los últimos dos años ha estado al frente de los trabajos, “estamos pensando en cómo fortalecer ahora que llegamos”.

Agregó que ayer se reuniría con el gobernador Héctor Astudillo Flores y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo y que durante el transcurso de los próximos días hará lo mismo con otros alcaldes.

Dijo: “ayer nos pusimos a disposición del gobernador del estado, tenemos claridad de que la coordinación, el trabajo conjunto se va ver reflejado en beneficio de los guerrerenses”.

Indicó que aún se encuentra en el proceso de entrega recepción y que no podía dar un panorama amplio de cómo está la delegación sin embargo dijo que el avance de los programas y la atención es muy buena.

En su lugar como subdelegado regional de la zona Centro quedó Enrique Aguilar Covarrubias, quien ya trabajaba en esa oficina.

Se reúne Adela con Iván y acuerdan armonía en el trabajo

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, se reunió en privado con Iván Hernández Díaz, quien dijo que empieza una nueva etapa en esa dependencia donde “estamos construyendo armonía entre los tres niveles de gobierno”.

En un video en su página de Facebook, Adela Román, quien mantiene un alejamiento con el delegado renunciante, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aspirantes ambos a la candidatura de Morena al gobierno de estado, dio la bienvenida al nuevo funcionario federal y dijo que en la reunión se acordó que habrá una estrecha relación con Acapulco y los ayuntamientos del estado.

En un breve mensaje, la alcaldesa dijo a Hernández Díaz que valora mucho su presencia en la oficina de la Presidencia en el Ayuntamiento y manifestó que Acapulco es el municipio más poblado, y el que tiene mayor grado de pobreza urbana extrema.

El funcionario federal recordó que este viernes también tuvo la oportunidad de dialogar con el gobernador Héctor Astudillo Flores, y subrayó que “vamos a trabajar desde el gobierno de México sin fobias, vamos a construir está armonía por el bien de los guerrerenses, particularmente, en este caso de los acapulqueños”.

En la reunión también estuvo el subdelegado en Acapulco Jacinto González Varona, quien sustituyó al fundador de Morena en Guerrero, César Núñez Ramos, fallecido el pasado 11 de octubre por complicaciones del Covid-19.

Texto: Jacob Morales / Foto: El Sur