23 junio,2022 11:31 am

Golean Águilas al León y Monterrey a Pumas en partidos amistosos en EU

Con un doblete de Diego Valdés y anotaciones de Richard Sánchez, Román Martínez y Alejandro Zendejas, las Águilas se imponen 5-2. Por los Panzas Verdes descuentan Santiago Colombatto y Óscar Villa. Los Rayados ganan 3-0 con tantos de Alfonso González, Luis Romo y Rodrigo Aguirre 

San José / McAllen, 23 de junio de 2022. El América goleó 5-2 al León y eso que aún no llega Jonathan El Cabecita Rodríguez. Las Águilas se mostraron imponentes contra La Fiera, a la que vencieron con anotaciones de Richard Sánchez, Diego Valdés con un doblete, Román Martínez y Alejandro Zendejas, mientras que por los del Bajío descontaron Santiago Colombatto y Óscar Villa.

El América borró al León, del nuevo técnico Renato Paiva, durante el primer tiempo. Abrió el marcador al 10’, jugada en la que Zendejas tuvo el mérito de no perder el balón pese a una falta, Valdés al tocar de primera intención y Richard al driblar con la derecha a William Tesillo y después vencer a Rodolfo Cota con un zurdazo.

Los azulcremas fallaron, por conducto de Valdés y Román, antes de que el propio Diego cruzara su disparo al 24’, para aumentar la ventaja.

El tercer tanto cayó por la vía penal, luego de una falta de Byron Castillo sobre Luis Fuentes. El novato Martínez acertó en la ejecución del disparo y festejó al estilo Cuauhtémoc Blanco, recostado, aunque sin Ricardo La Volpe frente a él.

Al 41’, Valdés consumó su doblete, con un cabezazo a contrapié de Cota, tras un gran servicio de Miguel Layún.

El León salió herido en el complemento. Se acercó con un gran cabezazo de Colombatto, al ángulo superior izquierdo, y tuvo dos acciones claras, una de Víctor Dávila y otra de Ángel Mena, antes de que Zendejas lo cazara en un contragolpe y marcara el quinto con un disparo raso y colocado, cerca del poste derecho y así terminó el llamado “Tour Águila” por Estados Unidos.

Le dan un baile Rayados a Pumas

Mientras que Gustavo Del Prete no se entienda a ojos cerrados con Juan Ignacio Dinenno, el técnico de Pumas, Andrés Lillini va a tener que buscar otras opciones para que el equipo funcione.

La repasada que le puso Rayados a los universitarios al son de 3-0 fue suficiente para prender los focos de alerta en el equipo, pues además de que apenas generaron un par de llegadas, su defensiva fue un desastre, empezando por el portero, Julio González.

Como si la cercanía del arranque de la Liga los pusiera nerviosos, los felinos se desdibujaron, Favio Álvarez desapareció en el medio campo y ahora no hubo descolgadas de parte de César Huerta.

Los intentos de Huerta solo quedaron en eso, pues en cuanto tomó el balón lo bajaron a patadas, y con eso bastó para quitarle la intensidad.

Del Prete tuvo un par de destellos, pero nada que pudiera preocupar al portero Esteban Andrada, ni siquiera en los últimos minutos cuando apareció Dinenno con un gol que le anularon por un claro fuera de lugar.

En el primer tiempo, Alfonso González abrió el marcador al 31’, Luis Romo incrementó la cuenta al 56’, y Rodrigo Aguirre clavó el tercero al 76’, ya con el arquero Gil Alcalá en el terreno de juego.

Muchas dudas sobre el manejo de la lateral izquierda donde Jesús Rivas y Pablo Benevendo lucieron como dos novatos con pocos recursos, mientras que en la zaga a Nicolás Freire se le vio despistado.

Se vienen horas extra de trabajo para que estos Pumas puedan aprender de sus errores y presenten un equipo compacto para el arranque de la Liga.

Texto: Staff / Agencia Reforma