20 junio,2018 4:35 am

Hace campaña amenazado y vive fuera de Zirándaro, dice candidato a alcalde

Texto y foto: Israel Flores
Zirándaro, Guerrero, 20 de junio de 2018. El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT y PES) a la presidencia municipal de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, aseguró que hacer campaña es muy complicado porque está trabajando bajo amenaza y que incluso está viviendo fuera del municipio por temor.
El candidato dijo que ya recorrió la gran mayoría del municipio, pero “hay poblaciones en donde no puedo entrar por el problema de la inseguridad, es necesario mencionar que me encuentro bajo amenaza”.
En declaraciones dadas en Altamirano, dijo: “Es muy complicado hacer campaña cuando empiezas a afectar intereses porque al principio no nos tomaban en cuenta porque no significábamos mucho, ahora que tomamos fuerza y que nos ven posibilidades de ganar, estamos amenazados.
“Hoy que tomamos fuerza, ya nos impiden entrar a algunos lugares, ya nos amenazan, la situación de Tierra Caliente es conocida a nivel internacional, de lo difícil que es hacer campaña. Nosotros estamos haciendo campaña de lejos, la gente viene a vernos hasta nuestro lugar en lugar de ir nosotros porque no podemos”.
“No puedo accesar a varias poblaciones, han ido a mi casa a buscarme, estoy viviendo fuera del municipio, parece que afectamos intereses muy fuertes, pero el equipo de campaña está trabajando muy fuerte, estoy cuidando mi integridad estos días”.
Dijo que debido a la situación, está viviendo en el vecino municipio de Huetamo, Michoacán, desde donde está operando su campaña, y que está entrando a comunidades de la sierra, pero a la cabecera municipal no llega.
“Hay una interrogante entre la gente, una duda de mi participación, porque no me han visto ahí pero debo decirle a la gente que seguimos activos, sobre todo a los de la cabecera municipal, pero quiero decirles que aquí seguimos”
Dijo que ya presentó las denuncias correspondientes del tema, y que acudió a las instancias policíacas. También confirmó que rechazó la seguridad de la policía del estado pues la gente no confía en ellos.
También presentó el caso ante la 35 zona militar.
Hace tres años también fue candidato a la alcaldía, elección que ganó el PRI.