29 abril,2021 8:36 am

Hallan los cuerpos de tres mujeres en Puebla; van seis presuntos feminicidios en la semana

 

El Sur / Cdmx / Toluca, 29 de abril de 2021. Los cuerpos de tres mujeres asesinadas fueron localizados en distintos puntos de Puebla en los últimos tres días, con lo que ya suman seis presuntos feminicidios cometidos en la última semana.

El lunes, elementos de la policía informaron que en una barranca de la localidad de Palzoquitla, municipio de Chiconcuautla, fue localizado el cadáver de una mujer, de entre 28 y 30 años de edad, que presentaba huellas de golpes en cuello y cuerpo. Hasta ahora, las autoridades no han proporcionado informes sobre la identidad de esta víctima.

Otro cuerpo fue encontrado casi a las 7:00 horas de este miércoles en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, perteneciente a Puebla capital. Vecinos de la zona dieron aviso a la policía de que en la calle Vista Hermosa, se encontraba tirada una mujer sin vida. Según los primeros reportes, hay indicios de que esta fémina fue asesinada a golpes y luego su cuerpo fue abandonado en ese lugar.

Un tercer presunto feminicidio fue reportado también este miércoles en la localidad de Chachapa, municipio de Amozoc, el cual está conurbado con Puebla capital.

En este caso, la víctima fue identificada como Adela N., de 45 años de edad, quien se presume que fue ultimada por su pareja sentimental de nombre Vidal de los Ángeles N., quien es de origen salvadoreño.

El presunto feminicida, luego de degollar a Adela, trató de simular un accidente, pues cuando la mujer ya estaba muerta metió su cuerpo en una camioneta Ford, para hacer luego que el vehículo volcara en un barranco de alrededor de 20 metros.

Así, primero el caso fue reportado como un supuesto accidente vial, pero  la policía se percató que la mujer presentaba una herida en el cuello que fue la que causó su muerte, previo a la volcadura.

Desde el 21 de abril a la fecha, se han cometido seis presuntos feminicidios en Puebla. Los tres anteriores se reportaron en el municipio de Tecamachalco, ubicado en la zona conocida como “Triángulo Rojo”.

Buscan a tres amigas que desaparecieron entre Jalisco y Colima la semana pasada

Tres amigas desaparecieron al trasladarse de Tonila, Jalisco, a Cuauhtémoc, Colima, el pasado 23 de abril, localidades que se encuentran a una distancia de aproximadamente 15 minutos.

Lucía Trillo Rangel, de 23 años de edad, Rosario Guadalupe Sánchez Pérez, de 24, y Liliana Lisbeth Martínez, de 35, son buscadas por autoridades.

De acuerdo con la Red de Desaparecidos de Colima, la última vez que las vieron fue en Quesería, Cuauhtémoc, en esa entidad.

El hermano de Lucía dijo que desde desde la noche del 23 de abril no se han comunicado ni sabido nada de ellas.

En entrevista con un medio local, Fabián Trillo Rangel señaló que Lucía debe tomar un medicamento contra diabetes.

“Dónde está, qué está haciendo, si se puso su medicamento, sus hijos”, expresó a Meganoticias Colima.

“Lo tomen como algo urgente, entre más pasa el tiempo, más nos preocupamos”.

“La verdad nunca me imaginé que mi familia pasaría por esta situación, no saben el dolor que se siente la impotencia de saber que no se puede hacer nada, sin saber dónde buscar, por dónde empezar”, escribió Andy Salinas en Facebook, el 25 de abril, sobre Liliana.

“Las horas pasan, ya van dos días y medio sin saber nada, para hacer la denuncia se tiene que esperar a que se cumplan las 72 horas, por mientras lo que hacemos es buscar por este medio, te pido de favor si la viste en algún lado o algo avísanos, sólo queremos que regrese a casa, sus hijos la esperan, todos estamos desperados de no saber nada”.

La Fiscalía de Colima emitió una alerta para localizar a Lucía y Liliana, sin que hasta el momento hayan dicho más sobre las investigaciones.

La Red de Desaparecidos indicó que, de marzo a la fecha, en el se han registrado 29 desapariciones forzadas.

Buscan a Darian Mercedes, normalista desaparecida en Toluca

Familiares y amigos buscan a Darian Mercedes González, la joven estudiante normalista desaparecida desde el 21 de abril en la delegación de San Mateo Oxtotitlan, en la capital mexiquense.

De acuerdo con los familiares de la joven, la estudiante desapareció cuando salió de su domicilio hacia un cibercafé para realizar un trabajo escolar, ya que cursaba la Licenciatura en Educación Especial.

“Ella salió al Ciber y no llegó, salió desde en la mañana, a las 08:00 de la mañana, sin embargo ya no regresó. Entonces no sabemos nada”, dijo Guadalupe Urbina, familiar de la joven.

“Salió a hacer un trabajo porque no había luz en su casa por eso salió al ciber”.

Según esta información, el sitio donde sus familiares y amigos creen que desapareció, cuenta con cámaras de seguridad, tanto de comercios en la zona, como del Centro de Mando C5.

Texto: Redacción / Agencia Reforma