24 julio,2023 4:42 am

“Hay intereses personales” en el rechazo al hospital en el centro de Convenciones: Cedano

 

Prevé buena temporada vacacional por la lealtad al puerto del turismo popular que viene del valle de México

 

Acapulco, Guerrero, 24 de julio de 2023. El presidente del Colegio de Licenciados en Turismo, José Cedano Galera, dijo que “hay intereses personales y un trasfondo” de quienes no están de acuerdo con el proyecto para la construcción del hospital del ISSSTE en el Centro de Convenciones.

El sábado, en declaraciones, dijo que “cuando se quiere se puede tener un proyecto y se busca la manera de solicitar al Ayuntamiento que se tengan los cuidados que se necesitan”.

“Enfrente de la iglesia (de Costa Azul) hay un bar que se llama Pecado y la gente no protesta por eso. Pienso que hay intereses personales y un trasfondo”, aventuró.

Recordó que, por muchos años, el Centro de Convenciones estuvo abandonado y hoy se anuncia una inversión que beneficiaría no nada más a los derechohabientes, sino a todo el municipio.

Del periodo vacacional, dijo que será “buena temporada porque Acapulco tiene su mercado de turistas del valle de México y ahí ha estado lloviendo, aquí no tenemos tantas lluvias y buscan venir; es el mismo turismo que hemos estado recibiendo, el turismo popular, que se viene en autobús los días jueves, viernes y sábados, que hemos tenido altas ocupaciones y que debemos buscar la manera de poder tener algo entre semana”.

“No hay atractivos, esa es una de las cosas que critico de las secretarías de Turismo municipal y estatal, no hay suficiente alternativa recreacional para que se queden más días y hagan más gasto, se debe de buscar tener proyectos nuevos de alternativas de recreación, pero sigue siendo el mismo rollo”, manifestó.

De la ruta Playa, Oro y Plata “eso es pura risa, tú escuchas ruta POP y no dice nada, no entiendo por qué el secretario de Turismo municipal quiere promover Taxco e Iguala, cuando su obligación es el municipio de Acapulco”.

 

Texto: Aurora Harrison / Foto: Archivo