22 julio,2021 10:02 am

Impiden la celebración de un baile en Puerto Marqués

 

Acapulco, Guerrero, 22 de julio de 2021. El gobierno de Acapulco inhibió anoche la celebración de un baile en Puerto Marqués, como resultado de los operativos para prevenir más casos positivos de Covid-19.

En un boletín de prensa, el Ayuntamiento explica que en redes sociales se promocionó la presentación estelar del grupo musical Los del Sabor, alternando con Son Latino y Klon Norteño, con un costo de admisión de 100 pesos, pese a la emergencia por el repunte de personas contagiadas por la tercera ola de la pandemia.

Detalla que el baile iniciaría a las 10 de la noche, en un predio ubicado frente a la estación de camiones, pero fue suspendida por los organizadores, que decidieron no realizar el montaje, ante la presencia de autoridades municipales, con apoyo de corporaciones de seguridad de los tres órdenes se gobierno.

El gobierno municipal recordó que en Puerto Marqués, las autoridades encabezadas por la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, en colaboración con la Dirección de Regulación e Inspección de Reglamentos y Espectáculos, también desactivaron la noche del pasado martes un jaripeo y se dispersó a más de 500 personas.

Agregó que desde el inicio de la pandemia en Acapulco se han dispersado 150 eventos sociales públicos y privados, entre celebraciones de bodas, quince años, fiestas patronales, bailes populares, palenques y jaripeos, con un total de 110 mil personas dispersadas.

Texto: Argenis Salmerón

Entérate más