EL-SUR

Martes 07 de Diciembre de 2021

Guerrero, México

Opinión

Evelyn gobernadora

Marcial Rodríguez Saldaña

Mayo 06, 2021

Después de múltiples obstáculos, de una gran injusticia electoral que cometieron seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y seis magistrados de la Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), consistente en despojar de la candidatura a gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, hemos reanudado nuestra campaña a la gubernatura de Guerrero con nuestra candidata y próxima gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
1.- El INE y el Trife surgieron para establecer condiciones de equidad en la contienda por el poder político, para ser facilitadores de la democracia, pero en este y en muchos casos se han convertido en órganos que han obstruido la democracia, porque anulan el derecho de un ciudadano a ser electo y eliminan el derecho del pueblo de Guerrero a elegir en las urnas a su gobernador.
El quitarle a Morena a la mala la candidatura a gobernador, es una estrategia de los grupos conservadores para golpear al proyecto de la Cuarta Transformación de México y al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Pero se equivocaron al pensar que con ello, iban a debilitar a Morena, que lo iban a derrotar; al contrario, lo que han provocado es un mayor respaldo del pueblo al proyecto de la 4T que debe implementarse en el Estado a partir del próximo seis de junio.
2.- Después de varias semanas que no nos han permitido hacer campaña electoral para la gubernatura de Guerrero, reiniciamos nuestro proselitismo electoral ayer 5 de mayo en la colonia popular de Acapulco, La Laja, ahí se concentraron fundadores de esa zona habitacional, ciudadanos de colonias adyacentes, que con gran ánimo y entusiasmo recibieron a nuestra candidata Evelyn Salgado Pineda, quien resultó ganadora de tres encuestas –una interna y dos aplicadas por empresas externas– de tal suerte que su candidatura de Evelyn es plenamente legítima.
Evelyn desde muy niña, a la edad de seis años, ya acompañaba a su papá FSM, en las luchas por la democracia, al lado de Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador; ahí se impregnó de los ideales de izquierda, ahí abrevó en las luchas sociales, ahí forjó su sensibilidad social y humana.
3.- Evelyn es una mujer joven, preparada, puesto que concluyó su licenciatura en Derecho, con título profesional y tiene estudios de Maestría en esta misma disciplina científica; es una mujer honesta, ya que en los encargos que ha desempeñado, como la presidencia del DIF de Acapulco, desarrolló su trabajo con pulcritud financiera; pero sobre todo se observa que es una persona humana, de buena fe y gran corazón.
En su primer evento de campaña se vio muy segura de todo lo que expuso, de los proyectos a impulsar en materia de salud, seguridad, educación, empleo, turismo, desarrollo económico, apoyo a indígenas, jóvenes y sobre todo será una gran promotora de la participación de la mujer.
En el segundo acto de campaña, en la colonia Emiliano Zapata, reafirmó su temple, se vio muy desenvuelta, se comunicó y conectó muy fácil con la gente, quien la ha asumido como candidata a la gubernatura del estado.
En la gente se ve ánimo, entusiasmo, entrega y convicción; esto se tiene que materializar con una gran participación ciudadana el próximo 6 de junio, acompañada de una estructura electoral que cuide y defienda todos los votos que se emitan a favor de Morena, y de esta manera enfilarse a vencer para que Evelyn sea la primera mujer gobernadora de Guerrero.

marcialrodriguezsaldana.mx