EL-SUR

Lunes 06 de Diciembre de 2021

Guerrero, México

Opinión

La magnicidiocracia

Marcial Rodríguez Saldaña

Abril 06, 2005

 

 

El desafuero que se pretende consumar en contra de Andrés Manuel López Obrador constituye un atentado en contra del proceso democrático por el que han luchado generaciones históricas de mexicanos.

1.- El desafuero es una provocación de sus autores Vicente Fox y Roberto Madrazo, quienes en forma irresponsable han pactado con toda la fuerza del Estado a su alcance a como dé lugar quitar del camino a López Obrador de la contienda presidencial del año 2006. La decisión del desafuero es el llamado a la inestabilidad política, financiera y social del país.

2.- Fox ha dejado de conducirse como jefe de Estado, ha abdicado la honrosa representación de la República, ha traicionado la confianza que en él depositó el pueblo al elegirlo como presidente de México, para convertirse en un jefe de mafia que trama bajo el cobijo del poder y la perversidad el aniquilamiento de sus adversarios, es el factor de la discordia que no se guía por la razón política de un estadista sino por el celo de un presidente vanidoso, que no cuida la nación sino protege la realeza de su alcoba, el ego de su popularidad.

3.- En el desafuero contra AMLO ha quedado claro que Fox en abierta violación la Constitución federal en cuanto al principio de separación de poderes ordenó a los diputados del PAN que votaran a favor del desafuero, instruyó al procurador Macedo de la Concha quien depende directamente de él, que presentara a los diputados la solicitud de desafuero, por ello, en Fox pesa toda la responsabilidad de las consecuencias de esta decisión.

4.- El proceso de desafuero se asemeja a las dictaduras militares, a los regimenes políticos dictatoriales, en donde no existe posibilidad para competir por el poder político, en donde a los opositores se les elimina quitándoles la vida o ellos mismos optan por el exilio.

5.- En México en la agonía del régimen priísta, ante el peligro para la vieja clase política mataron a Luis Donaldo Colosio; ahora Fox,                             Madrazo y los enemigos de la democracia quieren eliminar a López Obrador quitándole el fuero y así aniquilarlo de la sucesión presidencial, pero no conocen la convicción de lucha del pueblo de México, quien dará una nueva batalla por la democracia.