EL-SUR

Jueves 26 de Mayo de 2022

Guerrero, México

Opinión

¿Quién velará por los intereses del pueblo pobre?

Héctor Manuel Popoca Boone

Abril 10, 2021

Mi Agenda de Propuestas Concretas para la Acción Inmediata, que nos dignifique e identifique como un “nuevo gobierno honesto, austero, equitativo, justo y humanista”, contempla en lo específico poner en venta la residencia de descanso, asignada al gobernador en turno de Guerrero, localizada en Acapulco, en la Bahía de Puerto Marqués, que cuenta con una bella playa semi privada. Los fondos obtenidos se dedicarán, como propone Félix Salgado Macedonio, a fortalecer el sistema de salud pública regional que cubre las zonas indígenas y afro-guerrerenses en estas tierras del sur. Lo haremos al tenor de las leyes y normas que rigen el patrimonio gubernamental.
Asimismo, habremos de acordar con las autoridades hacendarias federales, que la abandonada residencia palaciega de descanso, ubicada en el anfiteatro de la Bahía de Zihuatanejo, que construyó el otrora afamado por corrupto, Arturo El Negro Durazo, quién osó falsariamente autodesignarse “general” y uniformándose como tal, cuando fue director general de la Policía capitalina, durante el gobierno priista del ex presidente de la República, José López Portillo. Ese palacete, lo convertiremos en un Centro de Recreación Infantil Vacacional para los infantes serreños del primer nivel escolar, con altas calificaciones, cuyas escuelas se ubiquen en la Sierra, así como para la población infantil que vive en los cinturones de miseria, de las poblaciones aledañas a la zona de influencia de Zihuatanejo.
El nuevo gobierno, de nuevo tipo y con una nueva forma de gobernar más comprometida con la población, aglutinará los esfuerzos de hombres y mujeres que ya no deseamos regresar a la “antigua e injusta normalidad”, dominada por una determinada casta privilegiada de gobernantes, funcionarios públicos, legisladores, jueces, politicastros, empresarios inescrupulosos, que integran la partidocracia imperante dentro de un hábitat de corrupción e impunidad que desemboca siempre en un mal gobierno.
Esos elementos putrefactos, tan pronto el pueblo sea gobierno, los sustituiremos por el reinado de la moralidad, la veracidad, lo justo, la honestidad, la transparencia, la ética, la rendición de cuentas y la entrega de resultados en forma pública y continua y que se vuelvan hábitos que predominen en el diario actuar del “nuevo gobierno de la nueva moralidad” Hoy, el hartazgo ciudadano se condensa en seis palabras “Ya no más de lo mismo”.
Ha quedado muy claro quién es el candidato arropado por los capos más conspicuos de la política guerrerense corrupta y, por ende, personas convertidas en plutócratas en periodos que no van más allá de seis años a horcajadas del pueblo pobre y del robo inicuo del erario público durante sus mandatos. Me refiero a los ex gobernadores del PRI que han hecho presencia con foto y expresiones públicas a favor del candidato del PRI-PRD mismo que preservará para sus beneficios facciosos, el sistema de “Corrup-ción e Impunidad, S.A. de C.V.” prevaleciente.
Ahora sí sabemos con certidumbre quién es el candidato de los ricos, que gobernará para ellos en primera instancia y les permitirá seguir haciendo pingües negocios a partir del presupuesto gubernamental.
PD1. A mí ya me queda claro que el gobernador a través de su “maestro incómodo”, trató de sobornar al obispo para que se quedara callado. Lo mismo trataron de hacer con el actual senador de la República, Napoleón Gómez Urrutia, para que ya no siguiera apoyando a los trabajadores mineros huelguistas de la zona norte del estado.
PD2.- No pasa una auditoría simple, la construcción del puente elevado vehicular, ubicado en la carretera federal que atraviesa Chilpancingo, a la altura del crucero a Chichihualco. Estuvo estructuralmente, mal diseñado; por lo tanto, mal cimentado y cons-truido y aún no está terminado del todo. Su costo original programado ascendía a 213 millones de pesos (con obras complementarias a su rededor); vaya usted a saber cuánto más han gastado desde hace cuatro años. Será una obra pública emblemática de la corrupción practicada.
PD3. La compulsa final realizada en el proceso de fiscalización llevado a cabo por el INE a mis reportes y documentos administrativos-financieros generados en el tiempo que me desempeñé como aspirante registrado a la candidatura independiente para el cargo de gobernador arrojó que los ingresos totales obtenidos en la precandidatura ascendieron a un monto de 9 mil pesos y los egresos totales ascendieron a 6 mil 802 pesos habiendo pagado una sanción por omisiones e irregularidades observadas de acuerdo con la metodología contable aceptada de antemano, la cantidad de mil 130 pesos.

[email protected]