Por la violencia canceló delegación europea su asistencia a torneo de tenis en Acapulco

 

 

El coordinador del Torneo Internacional de Tenis de Veteranos, Mario Rocha Caballero, informó que una delegación de tenistas europeos no vendrá a la 52 edición del evento, que se realizará del 1 al 5 de noviembre en este puerto, por “la percepción equivocada” que se tiene de esta ciudad.
Dijo que aunque este año se tiene confirmada la participación de 220 tenistas provenientes de países de América Latina, una cifra “récord”, no se sumaron representantes de más países.
En conferencia de prensa convocada para anunciar el torneo, en el que participan tenistas veteranos, Rocha Caballero detalló que más de la mitad de los jugadores radican en la Ciudad de México y otros viajarán desde Nicaragua, Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos y Brasil.
“En países vienen pocos jugadores extranjeros dada la situación”, comentó el organizador.
Detalló que la percepción sobre inseguridad y de “una nota totalmente fuera de contexto, la chica española que fue secuestrada y posteriormente asesinada en Santa Fe, en la Ciudad de México, que erróneamente lo asocian con Acapulco. Desafortunadamente, cuando pasa algo en México, Acapulco también resulta afectado y se asocia como sede de siniestros, pero en esta justa deportiva, desde hace 52 años nunca hemos tenido ningún problema”.
La mayoría de los participantes ya conocen Acapulco, les gusta, aseguró.
En la conferencia se informó que habrá una bolsa de 94 mil pesos en premios a repartir y la competencia se desarrollará en las canchas del Mextenis, en el hotel Princess.
Estuvieron presentes el director del Deporte de Guerrero, Román Bello; el director de Fidetur, Abraham Garay; el representante del área de deportes de Mundo Imperial, Francisco Hernández; y el director de Estrella de Oro del grupo ADO, Felipe Hernández.