Los empresarios “sí cumplen”, pero no es suficiente, insiste Félix Salgado




Aunque el alcalde Félix Salgado Macedonio reconoció que los empresarios “están puntuales” en el pago de impuestos, insistió en que esto “no es suficiente” porque el presupuesto del Ayuntamiento “está muy castigado y la nómina muy abultada”.
Confirmó además que en la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) han encontrado armas sustituidas por otras, a las que se le borró su matrícula, lo que ya se informó, dijo, a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Consultado el sábado sobre la postura de representantes de organizaciones de empresarios y comerciantes, quienes señalaron que mientras ellos pagan impuestos, las autoridades no han garantizado la seguridad pública, el alcalde
aceptó que “son pagadores, reconozco que están puntuales en su pago. Sin embargo, no es lo suficiente. El presupuesto de egresos e ingresos está muy castigado, tengo una nómina muy abultada, que no es culpa de ellos pero tampoco mía.
Les pidió que le ayuden a “enderezar las cosas” y que no lo “hostiguen”, pues sólo han transcurrido seis meses de su gobierno y quiere dejar un municipio diferente al que encontró.
“Que no me hostiguen, que me critiquen, me cuestionen, que me orienten pero que no me digan ‘no te queremos pagar impuestos, cumple tu palabra, no nos cobres impuestos’, porque esa postura no ayuda en nada. Yo más bien digo, ok, pagamos impuestos y tú cumple tu trabajo y nada más”.
Por otro lado, a pregunta expresa sobre el informe en Cabildo del secretario de Protección y Vialidad, Juan Carlos Moreno Muñoz, quien se quejó de que las armas de los policías de esa corporación están oxidadas y los cartuchos inutilizables, y que han encontrado armas sustituidas por otras a las que se le borró su matrícula, el alcalde aseguró que ésto ya se informó a la Secretaría de la Defensa Nacional, y reiteró que a más tardar en 15 días llegará equipo nuevo.
En declaraciones después de dar el banderazo de salida a la carrera atlética estudiantil de convivencia, en Caleta, Salgado Macedonio comentó: “Tenemos un secretario demasiado sincero, pues dijo lo que no se había dicho. A lo mejor por estrategia, pero él dijo la verdad, de que son armas mohosas, armas desvencijadas que han pasado de mano en mano por muchos años, y hasta armas sustituidas por otras”, con matrículas borradas”.
Dijo que el arsenal del Ayuntamiento “está para llorar”, y que por eso se convino con el Gobierno del estado realizar una sola compra de armamento, y así homologar las armas de los policías.
“En mis últimas reuniones con el gobernador hemos urgido a que esto se haga, así como el compromiso de que antes de 15 días ya tengamos las patrullas. Estamos hablando de 60 patrullas, entre carros, motos y camionetas”, finalizó.

El Ayuntamiento no ha cumplido con los acuerdos del Tribunal Latinoamericano del Agua, se quejan en Zihuatanejo

 

La vocera de la Red de Organizaciones No Gubernamentales Ambientalistas de Zihuatanejo, ROGAZ, Obdulia Balderas Sánchez, lamentó la falta de interés del alcalde de Zihuatanejo, Silvano Blanco Deaquino, para establecer mesas de diálogo con los ecologistas y tratar el tema de la contaminación de la bahía, como lo emitió en su veredicto el Tribunal Latinoamericano del Agua, en marzo pasado.
Balderas dijo que desde entonces, la ROGAZ ha venido solicitando una audiencia con Blanco Deaquino para que, junto con los que integran esta organización, establezca una fecha en la que se definan de manera clara las estrategias y acciones que hará el gobierno municipal para evitar que continúe la contaminación de la bahía.
La ambientalista recordó que en marzo, el caso de la contaminación y afectación de la bahía de este puerto fue tratado en el Tribunal Latinoamericano del Agua, en el que se recomendó que la alcaldía de Zihuatanejo, “convoque a una mesa permanente de “resolución de conflictos ambientales”, en la cual participen organizaciones de la sociedad civil, como mecanismo de solución a los conflictos de la bahía de Zihuatanejo”.
Sin embargo, Balderas Sánchez dijo ayer en entrevista con El Sur, que “nada de esto se ha cumplido por parte del presidente municipal, Silvano Blanco; tal parece que actúa como que si éste no fuera su municipio y que los problemas ambientales que aquí se padecen es lo que menos le interesa resolver, sin ponerse a pensar que de la bahía nos mantenemos todos, de manera directa o indirecta”.
Acusó que, “incluso, desde hace dos meses, la Comisión Municipal de Ecología no sesiona, en la Subdirección de Ecología sólo dicen que para después y después; lo que pasa es que están tratando de evitar a toda costa que se aborde el resolutivo del Tribunal Latinoamericano del Agua, mientras, ahí se la pasan organizando festivalitos que en nada solucionan el problema de fondo”.
“La ROGAZ ha solicitado a Silvano Blanco la fecha para poder reunirnos en la mesa de diálogo en la que van a estar los especialistas que fungieron como jueces en el Tribunal, quienes servirán de mediadores, pero ahorita estamos bien desilusionados porque vemos que pasan los días y no vemos para cuándo el presidente municipal dé muestras de querer reunirse con nosotros”.
Dijo que “efectivamente, el municipio, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo y la Subdirección de Ecología se presentó a la comparecencia en el Tribunal, pero por cómo están actuando ahora, pensamos que esa vez lo hicieron con la intención de hacer creer que en el gobierno municipal están muy interesados en el asunto, pero lo cierto es que esa vez, no llevaron soluciones”.
Obdulia Balderas hizo un llamado al alcalde, “le pedimos que tenga un poco más de conciencia, que es importante que las acciones que emprenda vayan encaminadas a la preservación de un destino turístico saludable y saneado, porque de seguir así, dentro de poco esto va a terminar siendo una cochinada, que de por sí no le falta mucho; Silvano Blanco debe entender que su indiferencia hacia los problemas ambientales no son nada saludables al municipio ni a la población”.

Los excluyen del padrón de fertilizante en Coyuca de Catalán, dicen perredistas

 

Productores agrícolas de Chámacua de Michilena y Rincón Chámacua, de este municipio denunciaron ayer que fueron excluidos del padrón de beneficiarios de fertilizante por ser perredistas o por no aceptar votar por Roberto Madrazo, condición a cambio de la cual el Ayuntamiento les entrega el insumo.
Los campesinos que pidieron omitir sus nombres precisaron que, no obstante, alguno de ellos volvieron a ser admitidos en el programa pero con un número menor de bultos de fertilizante.
Dijeron que en el presente ciclo agrícola fueron excluidos del padrón de beneficiarios de fertilizante unos 200 productores porque son identificados como perredistas. Indicaron que debido a las protestas, algunos fueron admitidos, pero de 18 bultos que recibían sólo les dieron la mitad.
Comentaron que a los campesinos Santos Sánchez y Beatriz Avellaneda ya no les dan nada, después de que desde que surgió el programa habían estado inscritos. “A otros como José, Santos y Candelaria Hurtado Jaimes, que ni tienen tierras les dan de a 18 bultos”, acusaron.
Dijeron que como estos casos hay otros como Isaías Hernández, a su esposa Nicolasa y a su hijo Cipriano “que no tienen ni una hectárea completa y también les dan de a 18 bultos y a nosotros sólo nos dan la mitad, nomás por ser perredistas”.
Los inconformes dijeron que hay otros que viven en Estados Unidos y les siguen dando fertilizante “como Adriana Tapia Palacios, Severiano Jaimes, Manuel Avellaneda y Eva Castrejón”.
Culparon al director de Desarrollo Rural Pablo Medrano y otro funcionario del Ayuntamiento llamado Juan Maldonado, a los que también acusan de condicionar la entrega del insumo a cambio de votar por Roberto Madrazo, candidato de la Alianza por México a la presidencia de la República.
“Yo ya pagué con otras personas 333 bultos de fertilizante, pero no nos los han dado porque no soy del PRI. Que si voto por el PRI sí me los dan, me dijeron los de Desarrollo Rural”, aseguró uno de los campesinos.

Denuncia un regidor de Cochoapa que fue amenazado por el tesorero porque está contra el alcalde




El regidor de Comercio y Abasto Popular del municipio de Cochoapa el Grande, Vicente Santiago Mendoza, denunció este viernes que el tesorero del Ayuntamiento, Rufino de la Cruz Aguilar, lo amenazó de muerte con una pistola porque se inconformó con el trabajo que realiza el presidente municipal, Santiago Rafael Bravo.
Consultado en Tlapa el edil adelantó que presentará una denuncia formal por lesiones, homicidio en grado de tentativa y los que resulten contra del funcionario municipal.
Precisó que la agresión se debe a que él es uno de los que firmó el acuerdo que tomó el Cabildo el 7 de marzo, donde en sesión ordinaria y con votación mayoritaria desconocieron a Rafael Bravo como presidente municipal a quien acusan de faltas administrativas y por no informales sobre la asignación de los recursos para obra pública.
Recordó que al alcalde se ausentaba del Ayuntamiento sin previo aviso y que incurrió en abuso de autoridad al no dar respuesta a las peticiones que le hacen los representantes de las comunidades; por autoritarismo al hacer uso de los dineros públicos sin informar al Cabildo del destino y monto de inversión de las obras que se están realizando, y por la imposición de funcionarios públicos.
Contó que el 24 de mayo estaba en el Ayuntamiento cuando se presentó el tesorero De la Cruz Aguilar, quien le gritó y le dijo que era un “pendejo” y que a él lo estaba buscando porque el presidente le había pedido que se “hiciera cargo de todos los regidores”.
Agregó que ante la agresión le pidió que se calmara pero De la Cruz le respondió que como traían problemas con su patrón (Rafael Bravo) el encargo fue que lo “quebrara” o matara porque representaba una pesadilla del grupo político al que pertenece.
Dijo que entonces el funcionario sacó una pistola tipo escuadra con la cual lo amenazó al ponérsela en la cara pero que no disparó porque se asomaron varias personas y sólo lo golpeó en su ojo izquierdo.
Santiago Mendoza también denunció que el tesorero no cubrió los sueldos de mayo de todos los regidores que integran el Cabildo.
Pidió que ante esos hechos se aplique la ley contra el tesorero y el presidente y para ello denunciará los hechos ante el Ministerio Público del fuero común para que existan antecedentes y se les responsabilice de lo que pueda pasarles.
Lo acompañó el regidor de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras, Paulino Ortiz Candia quien reiteró que el presidente de Cochoapa los reprime por exigirle que haga las cosas a favor del municipio y deje de beneficiar a su familia y a gente que no pertenece a la comunidad.

Se registran ocho empresas para la licitación de la recolección de basura




Con ocho empresas registradas, de las cuales dos son de aquí, cerró este viernes la convocatoria para la licitación del servicio de recolección de basura.
Después de 15 días, el Ayuntamiento cerró la fecha para que las empresas recolectoras de basura compraran las bases para participar en la licitación, debido a que el último día de este mes vence el contrato con la empresa Servicios Ecológicos de Acapulco.
De acuerdo con el director de Saneamiento Básico, José Salgado Benítez, fueron ocho empresas las que se registraron y aunque no recordó los nombres dijo que provenían de Monterrey, Puebla, Distrito Federal y dos de Acapulco.
Comentó que una de las empresas recolectoras del puerto es la Promotora Ecológica S.A.
Salgado Benítez informó que a partir de este lunes 29 de mayo comienza la licitación, además de que se llevará a los representantes de las empresas al relleno sanitario para que vean el lugar, y explicarles los horarios, las rutas y las toneladas que se recolectan diariamente.
Agregó que será el 15 de junio cuando ya se tenga la empresa ganadora, misma que debe llegar con 40 camiones como mínimo para poder brindar el servicio con calidad.
En otro tema, después de que la noche del jueves se registrara la primera lluvia intensa de la temporada, el director de Saneamiento Básico explicó que la mañana de este viernes se recolectaron 200 toneladas de basura que arrastró la lluvia de las calles del puerto.
“Programamos una operación la noche del jueves para recoger la basura, terminamos a las 4 de la madrugada y comenzamos nuevamente a las 6 de la mañana de este viernes. Pudimos recolectar cerca de 200 toneladas de basura que llegaron a la bahía”, detalló.

Urge que el Ayuntamiento destine más recursos a la salud, dice Barrera Ríos




El secretario de Salud en el estado, Luis Barrera Ríos, instaló ayer el Comité Municipal de Salud en Acapulco, que integran el alcalde Félix Salgado y funcionarios del gabinete, para ingresar a la Red Nacional de Municipios Saludables.
Allí Barrera Ríos alertó que si el municipio no invierte más en salud y los ciudadanos no participan con sus impuestos difícilmente se podrá hacer más en la materia.
Luego de tomar protesta, el alcalde reconoció las limitaciones y carencias en los servicios municipales de salud, pero aseguró que se trabaja para que sean menores.
“Se trata de atender problemas que requieren diagnósticos como el sida, tuberculosis, dengue y de piquetes de alacrán… y renovaremos la vigilancia sanitaria y los trabajos del Comité Municipal de Playas Limpias”, dijo.
Solicitó a Barrera Ríos que incremente al doble el servicio del Seguro Popular que actualmente atiende a 6 mil familias.
El secretario de Salud tomó protesta al Comité que en este trienio preside el alcalde Félix Salgado y como su suplente, el director de Salud municipal, Anselmo Moreno Galeana.
Además incluye a ocho vocales: el director de Saneamiento Básico, José Salgado Benítez; la presidenta del DIF municipal, Evelyn Salgado Pineda; el director de Alumbrado Público, José Luis Muñoz Pintos; el director de Protección Civil, Jorge Antonio Pacheco Albert; el director de CAPAMA, Miguel Ángel Castro Salas; el director de Obras Públicas, Nahum Esteban Donjuán Alarcón; el secretario de Protección y Vialidad, Juan Carlos Moreno Muñoz, y el director de Comunicación Social, Adalberto Valle Sánchez.
Luego del acto protocolario, directivos de la Secretaría de Salud presentaron un diagnóstico de los programas a funcionarios municipales y regidores que permanecieron en la sala de Cabildo. Otros salieron junto con el alcalde.
En la reunión, luego que la regidora Jovita Hernández, del PT, cuestionó que el Seguro Popular es limitado y no cubre enfermedades crónicas, Barrera Ríos respondió que más del 70 por ciento del presupuesto de Salud se destina a salarios y mantenimiento, por lo tanto es necesario que el municipio invierta más en ello.
El subsecretario de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Rolando Heras Martiní, señaló que Acapulco, como la ciudad más importante del estado, también concentra el mayor número de casos, de sida, tuberculosis y dengue.
Informó que aquí se registran dos casos de dengue hemorrágico por cada uno clásico. Detalló que se han diagnosticado 35 clásicos y 69 hemorrágicos.
Funcionarios de Salud informaron de cada programa.
Del Seguro Popular detallaron que al municipio se destinan 15.6 millones de pesos a las 6 mil familias que refirió el alcalde, lo que significa el 20 por ciento de la inversión total en el estado.
De los 15.6 millones de pesos, 48. 2 por ciento son administrados por Salud municipal y 51-8 por ciento por el gobierno estatal. En promedio, cada familia recibe 628 pesos al año para tratamiento de nivel primario.
Destacaron que la Organización Mundial de la Salud recomienda que se destinen 10 dólares anuales por familia, y en Acapulco se destinan 52 dólares (es decir, 628 pesos), lo que indica que se requiere una buena administración.
Del programa estatal de sida se informó que se elabora un censo de pacientes en ciudad Renacimiento y actualmente 464 reciben tratamiento.
Del laboratorio estatal ofrecieron asesoría para conseguir una certificación NMX-133-SCFI.2006 de playas limpias, que consistiría en determinar qué balneario cumple con los requisitos, luego de un programa de limpieza en las partes altas y medias de la ciudad.
Para que el municipio obtenga la certificación se requieren acciones que permitan a la comunidad mantenerse lo más saludable posible, dijo Rolando Heras, como mantener panteones y mercados limpios y sobre todo acciones de promoción y prevención.

Informe del Ayuntamiento actual muestra que no lo dejé en quiebra: López Rosas




Documentos del mismo ayuntamiento confirman que no dejó ningún quebranto financiero, dijo el ex alcalde de Acapulco Alberto López Rosas y consideró por ello que “hubo línea” para abrir la campaña de señalamientos en su contra.
Desde la Secretaría de Finanzas, que encabeza Caralos Álvarez, “se sintió una mano misteriosa” y el alcalde Félix Salgado Macedonio sólo fue “el brazo ejecutor”, dijo López Rosas en alusión al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Consideró que esa “campaña orquestada” generó desconfianza en el electorado y que la misma podría tener consecuencias negativas para los candidatos del PRD-PT-Convergencia en la elección del 2 de julio.
Sin embargo, descartó que el intercambio de acusaciones con Salgado Macedonio contribuya a alejar a los ciudadanos del PRD porque, dijo, su aclaración ayudará a recuperar la confianza en los gobiernos perredistas porque aquellos quieren saber si hubo quebranto financiero o no.
Acompañado del ex síndico administrativo, Marcial Rodríguez Saldaña, el ex secretario de Finanzas, Fernando Aragón Gómez, los ex regidores Juana Esteban Arroyo y Jacinto Ortiz Luviano, el ex alcalde mostró una copia del informe que presentó al actual secretario de Finanzas, Alberto Torreblanca Galindo en la sesión de Cabildo el pasado 17 de mayo, en el que se da cuenta del estado de resultados del primero al 31 de diciembre del año pasado y del primero de enero al 31 de marzo de 2006.
Dijo que la “estructura financiera” que estableció en su gobierno permitió que la actual administración obtuviera ingresos en diciembre y no que se quedara en ceros, como se afirmó; incluso mencionó que de acuerdo a ese informe, hay 211 millones de pesos que no se han ejercido en los primeros meses de este año.
El actual coordinador de Redes Ciudadanas de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que con los documentos presentados en Cabildo se demuestra que nunca dejó en quiebra al gobierno de Salgado Macedonio, sino que los señalamientos en su contra fueron para afectar sus aspiraciones a senador.
Consideró que es necesario hacer la aclaración porque durante su gestión siempre se interesó en mantener transparencia en el aspecto financiero y reiteró que con las declaraciones de Salgado se confundió a la sociedad.
Descartó que vaya a emprender una acción penal en contra del alcalde de Acapulco, porque dijo que es un asunto político y que debe enfrentarlo de esa manera “y la sociedad ubicará a cada quien en su lugar”.
Dijo que todo fue “política ruda” para afectarlo y que los guerrerenses perdieran la confianza en él en la campaña interna en la que compitió por ser candidato a senador. “Hubo muchos mensajes desde el poder, participando el secretario de Finanzas, Carlos Álvarez”, señaló.
Cuando le preguntaron sí hay una autor intelectual de esa campaña, dijo que no podía hacer esos señalamientos pero que sí hay un grupo político muy interesado en frenar su trayectoria, y “el actual alcalde (sólo) fue un brazo ejecutor”.
A pregunta de un reportero dijo que no tenía las pruebas para afirmar que los ataques venían de Casa Guerrero, pero “por lo menos desde la Secretaría (de Finanzas) se sintió una mano misteriosa”.
Al preguntarle sí no hay tregua de los Torreblanca con él dijo que no ve que exista una actitud prudente y acerca de si cree que el gobernador participó en la campaña, dijo: “Está mandando línea, es normal”.
Respecto a que es necesaria una tregua entre él y Félix Salgado por la campaña de López Obrador respondió que no está en guerra y que sólo se defiende: “Estoy en defensa de lo que ha sido una agresión injusta, sin derecho, desde el poder, con el propósito de exterminar el proyecto político que represento”.
Mencionó que con Salgado Macedonio han sido despedidos quienes fueron contratados durante su administración. Incluso, dijo que eso motivó que ahora trabaje en Morelos pero que no abandonará su proyecto político, y a pregunta de si aspira en el futuro a un cargo público respondió: “No puedo ponerle dedicatoria ni etiqueta simplemente que estamos de pie, hemos crecido al calor de la batalla cotidiana y nada va a hacer recluirnos, enclaustrarnos o marginarnos”.

El Ayuntamiento no aleja la inversión, responde la Seduop a Galerías Diana




El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Arquelao de la Cruz Piza, negó que la administración municipal ahuyente la inversión y la creación de empleos formales, como lo denunciaron representantes de Galerías Diana en un desplegado publicado el viernes en El Sur.
En declaraciones vía telefónica, el funcionario consideró que la denuncia pública de la tienda departamental es una reacción porque un juez federal les negó un amparo, y el 30 de mayo un segundo perito de la Procuraduría General de República (PGR) entregará el dictamen sobre la legalidad del restaurante Fisher´s.
Arquelao de la Cruz confió en que, como el dictamen del primer del perito de la PGR, el segundo también le sea favorable al municipio.
Detalló que el restaurante Fisher´s tiene un juicio legal en proceso promovido por el Ayuntamiento, idéntico al del restaurante El Palacio, también de Galerías Diana, por construirse en una área restringida.
Recordó que a El Palacio se le negó el amparo definitivo y ellos se amparan otra vez pero con el Fisher´s, y ahora sólo esperan que el juez falle a favor del Ayuntamiento para que se lleve a cabo la demolición.
El desplegado, que firma Rafael Herrero Jonguitud, de Galerías Diana, denuncia que el Ayuntamiento clausuró la obra del restaurante Fisher´s “invocando una supuesta restricción que no existe en el Plan Director Urbano de la Zona Metropolitana de Acapulco”.
Pero Arquelo de la Cruz aseguró que contrario a lo dice el desplegado, el gobierno municipal impulsa la inversión de la obra privada, “si se apega a la normatividad bienvenida la inversión, si vienen a hacer lo que se les de la gana no lo vamos a aceptar”.
Recordó las inversiones de Punta Diamante “que van muy bien”, como el Mundo Imperial que significa unos 100 millones de dólares, o el proyecto de La Isla y la ampliación del Mayan Palace, con una inversión por 20 millones dólares.
Aclaró que no se cometió ningún abuso de autoridad contra la empresa porque los fueron notificados que la construcción se encontraba en un lugar indebido, luego se clausuró la obra pero quitaron los sellos y se ampararon para terminarla.
El funcionario destacó que lo único que pide el gobierno municipal es que respeten el libre acceso a la gente y despejen las áreas de restricción.

Entrega asociación civil 19 aparatos




El Instituto de Ayuda a Niños Discapacitados y Mujeres Maltratadas AC, entregó 19 aparatos funcionales a un niño y 18 adultos mayores de bajos recursos en la sala de cabildo Juan R. Escudero del Ayuntamiento.
La directora de la institución, María de Lourdes Rodríguez Reynoso, explicó en entrevista después de la entrega que mediante donaciones, que recaudan los seis voluntarios de la asociación en tiendas comerciales y en teléfonos público –a excepción de la calle y camiones–, se pudieron comprar las diez sillas de ruedas y nueve bastones que fueron donados el viernes.
Asimismo mencionó que la adquisición de los aparatos funcionales tuvo una inversión de casi 14 mil pesos.
Agregó que cada tres o cuatro meses se realiza una donación a personas de bajos recursos en colonias con Emiliano Zapata, Arroyo Seco y Hogar Moderno.
Además dijo que se ha encontrado con personas que no quieren donar porque desconocen la labor de la asociación civil: “Hay gente que no cree, no voy a claudicar, voy a seguir pidiendo donación para la gente que menos tiene”.
También María de Lourdes Rodríguez extendió la invitación para que toda persona de escasos recursos con alguna necesidad de aparato funcional, a que entregue una carta petitoria al Instituto de Ayuda a Niños Discapacitados y Mujeres Maltratadas AC, ubicado en calle Nuevo León, edificio Mazatlán, número 213 en la colonia Progreso.
Asimismo dijo, después de entregar la carta petitoria, que se realiza un estudio socioeconómico y se valora la “realización de un trabajo social” para poder entregar una silla o bastón.
En el acto también estuvieron presentes el director del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), José Antonio Camacho Olea; la vocal del DIF municipal, Laura Petao; los regidores Martha Ramírez Aquino, Rafael Rosas Marquilla y Jovita Gómez Morales.

El Ayuntamiento definirá el protocolo para legalizar el Consejo de Cultura



La directora de Desarrollo Social de Acapulco, Fabiola Vega Galeana, dio a conocer que en el transcurso de la próxima semana se definirá el protocolo a seguir y la fecha en la que, mediante sesión de cabildo, se tome la protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano de Cultura municipal.
La funcionaria comentó que la noche del miércoles, en un salón del Centro de Convenciones, sostuvo una reunión con algunos de los integrantes del recién formado Consejo quienes le hicieron de la petición directa de se les tome la protesta a este organismo para coadyuvar esfuerzos con la dirección de Cultura municipal en la difusión de eventos en la materia.
Luego de los comentarios de los pintores Areli Eunice y Jesús Carranza, -representantes de la comunidad cultural porteña dentro del Consejo- en el sentido de que el Ayuntamiento no había mostrado disposición para la toma de protesta, la funcionaria dijo que por parte de la dependencia a su cargo la formación del Consejo es “bienvenida, ya que el objetivo es que la ciudadanía se integre en su conjunto para que los resultados en cultura sean mejores”.
Vega Galeana les anunció la posibilidad de que el alcalde porteño, Félix Salgado Macedonio asista a la toma de protesta de los nueve integrantes del organismo.
La creación de este Consejo, dijo la funcionaria, dará continuidad a los proyectos culturales que tiene la administración porteña y agregó que se buscará que la iniciativa privada trabaje de manera común con el gobierno municipal.