El gobernador René Juárez Cisneros aceptó que la renuncia de Carlos Sánchez Barrios al PRI tendrá repercusiones en ese partido. “No podemos cerrar los ojos ante eso. Es una decisión personal que yo lamento, pero que respeto, es todo mi comentario”, recalcó.
En declaraciones a los reporteros ayer en Acapulco, luego de asistir al cambio de mandos de la Octava Zona Naval Militar, el Ejecutivo estatal aseguró que su ex secretario de Desarrollo Social y ex aspirante a ser candidato del PRI para gobernador, sigue siendo su amigo y que no le fue desleal.
“Yo nunca le he negado mi amistad a nadie y nunca he sustentado o soportado mis afectos y a mis amigos en base a cargos (públicos). Al menos de mi parte (Carlos Sánchez Barrios) siempre va a seguir siendo mi amigo. Yo no tengo ningún problema con él”.
–¿Le fue desleal al PRI?
–Ese es un asunto que tendrían que preguntárselo a él. A mí no.
–¿La afectará al PRI la salida de Sánchez Barrios?
–Yo creo que cualquier desprendimiento de un partido político tiene una repercusión, entonces tampoco podemos cerrar los ojos. Es una decisión personal que yo verdaderamente lamento mucho, pero que finalmente respeto.
–Hay otros cinco presidentes municipales que apoyan a Sánchez (de Tierra Colorada, Mochitlán, Tlalixtlaquilla, Zitlala y Zumpango), ¿podría haber una desbandada en el PRI?
–No lo sé, habría que preguntarle a ellos, son decisiones personales. Yo gobierno para todos con responsabilidad. Mi relación será de respeto con todos, una relación de colaboración para atender los asuntos de Guerrero.
