
Ciudad Altamirano no recibe el servicio de agua potable desde el pasado domingo, cuando suspendieron el bombeo, debido a las fugas que presentó el tubo principal de distribución.
El director de Agua Potable en Ciudad Altamirano, Juan Gómez Radilla, informo que el tubo principal de distribución presentó una fisura a unos 300 metros de la planta de agua, y que luego sufrió una segunda fisura, metros adelante, que han debido atender en estos cinco días, en los que no han podido reiniciar el servicio.
Son unos 70 mil usuarios que no tienen servicio y que han insistido ante el Ayuntamiento para que se reactive el suministro de agua potable, pero la planta se encuentra sin funcionar.
El tubo principal de 30 pulgadas tiene más de 30 años de servicio y continuamente tiene problemas.
El director informó que para poder reparar estas fallas, tienen que vaciar por completo las tuberías de agua y tardan más de 24 horas tirando el agua. Además, deben hacer perforaciones, hasta llegar al punto donde se encuentran las tuberías en zonas complejas, pues se trata de cruzar caminos en el cerro.
Dijo que hasta este jueves, ya se había solucionado el 80 por ciento de los problemas en la tubería y que esperaban concluir este viernes con las fallas.
En tanto, no hay servicio de agua y las familias tienen que comprar pipas de 3 mil litros, que cuestan de 280 a 300 pesos, en los lugares más lejanos del centro.
La planta potabilizadora no tiene servicio desde el pasado domingo y cumpliría este viernes hasta seis días sin el servicio.
Éstas fisuras se deben a la presión que se ejerce para enviar agua a la ciudad, en estos tiempos, en los que los ríos están llenos pero las tuberías viejas no soportan la presión. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).
