Usan e-mail del Ayuntamiento para difundir anónimo contra el alcalde

Daniel Velázquez Olea

Un correo electrónico anónimo fue enviado a reporteros que cubren la fuente del Ayuntamiento, en el que “trabajadores despedidos de forma injustificada” denuncian que el alcalde Félix Salgado Macedonio tiene “sobrinas y aviadores” en la nómina del Ayuntamiento, incluso menciona algunos nombres de empleados adscritos a la Dirección de Turismo Municipal.
El correo electrónico fue enviado a los reporteros la mañana de este viernes por la cuenta que, de este servicio, tiene la Dirección de Comunicación Social para informar de las actividades del alcalde.
Un par de horas después, el director de Comunicación Social, Adalberto Valle Sánchez, por el mismo medio envió una aclaración en la que precisaba que ese comunicado no era oficial y no había sido enviado por la dirección a su cargo, sino que se trataba de una intromisión en el sistema de envío y se comprometía a hacer una investigación.
El e-mail enviado señala a Nayeli Santamaría Salgado como sobrina del alcalde y quien ocupa el puesto de Jefe de Departamento con un sueldo de 9 mil 800 pesos quincenales.
Otro de los mencionados es José Luis de la O Martínez, coordinador de operativos de los Ángeles Turísticos, a quien acusan de sentirse intocable y tener un sueldo de 10 mil pesos quincenales.
También se menciona a Hugo Hernández, del que dice el comunicado “en la administración pasada era un aviador de Comunicación Social y sólo se presentaba a cobrar cada 15 días, 15 mil pesos, pero ahora está en la Dirección de Turismo Municipal con el mismo sueldo y tampoco se presenta (a trabajar)”.
El texto, firmado con el seudónimo “Trabajadores despedidos injustamente por esta administración”, pide la intervención de los regidores, de los secretarios generales de las tres secciones del SUSPEG y de la Dirección de Recursos Humanos para revisar los casos.
“En cada dependencia de este Ayuntamiento se encuentran desde “sobrinas” hasta asesores que no hacen nada y ganan 7 mil pesos quincenales, este es el caso de los asesores de Presidencia y Comunicación Social que no hacen nada por desquitar su sueldo”, afirma.
A causa de este correo electrónico todos los empleados de la Dirección de Comunicación Social se reunieron en privado con el director, y después trascendió que el e-mail había sido enviado de una computadora asignada a la Dirección de Turismo Municipal.
La explicación de Valle Sánchez fue que “por razones que desconocemos alguien de manera irresponsable ingresó al correo electrónico de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento para enviar un documento el cual no reconozco como un texto oficial ni mucho menos, enviado desde esta dependencia, por lo que ofrezco una disculpa y pidió de manera respetuosa no se tome como una información verídica”.