Torturan y matan a un campesino de 71 años levantado en Buenavista de Cuéllar

Un campesino de 71 años fue torturado y ejecutado a balazos la mañana de ayer en el paraje Loma de la Cruz en la periferia de la cabecera municipal de Buenavista de Cuéllar, con este hecho van tres ejecutados en lo que va del año en este municipio de la zona Norte.
Según la información de fuentes policiacas de Seguridad Pública estatal, a las 9:30 de la mañana de ayer al número de emergencias 911 se dio a conocer sobre el hallazgo del cuerpo en el paraje Loma de la Cruz, cerca de un cerro en la periferia de Buenavista.
Policías estatales, municipales y ministeriales que llegaron a la zona confirmaron la presencia del cuerpo de un hombre que fue identificado como Rubén Velazco Botello, vecino de esa cabecera municipal.
La víctima tenía dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en el tórax. También tenía huellas de haber sido torturado a golpes y las manos atadas con un cable como de un teléfono o de radio de comunicación.
Según la información que familiares dieron a conocer a las autoridades, la noche del jueves hombres armados habían privado de la libertad al hombre y fue hasta la mañana de ayer que lo localizaron asesinado.

Hallan los restos de un hombre con un narcomensaje en Zumpango

Los restos humanos de un hombre dentro de bolsas negras fueron hallados en el parque ecológico El Tepetlayo, en la carretera federal cerca de la cabecera municipal de Eduardo Neri, Zumpango.
En lo que va del año han ocurrido nueve asesinatos en Zumpango donde presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de la información publicada en El Sur.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que a las 7:30 de la mañana recibieron un reporte de que habían bolsas negras con restos humanos en este parque ecológico ubicado cerca del cerro Tepetlayo.
Al lugar llegaron policías municipales de Zumpango y estatales, que hallaron las bolsas negras con los restos humanos a lado de un poste de luz y junto estaba un narcomensaje.
En la cartulina blanca con letras negras de leyó: “Esto me paso por rata y chapulin esta involucrado en macheteara a un señor en Zumpango, hace 4 meses y meterce a las casas a robar. Atte. La limpia sigue”.
En esta misma zona, este lunes fue hallado el cuerpo de un hombre cerca del cerro Tepetlayo, en la orilla de la carretera federal Zumpango-Chilpancingo, en la cabecera municipal.

En Atenango del Río encuentran a un joven ejecutado a balazos que desapareció el lunes

El cuerpo de un joven ejecutado a balazos fue hallado la madrugada de ayer en una brecha de terracería del paraje El Potrero de la cabecera municipal de Atenango del Río, con este caso suman dos ejecutados en lo que va del año en dicho municipio.
Según la información de fuentes policiacas de Seguridad Pública del estado, la mañana de ayer el síndico del municipio de Atenango pidió la presencia del agente del Ministerio Público (MP) y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras el hallazgo del cuerpo de un joven ejecutado a balazos.
Se dio a conocer que el cuerpo fue localizado por pobladores cerca de las 12:30 de la madrugada, más tarde fue identificado en el lugar por sus familiares como Jonathan David Bello Ortuño de 29 años, vecino de la cabecera municipal de Atenango.
Agentes del MP y peritos de la FGE hicieron las diligencias, el cuerpo tenía seis impactos de bala en la cabeza y en el pecho, en el lugar decomisaron seis casquillos percutidos calibre .22 y .25 milímetros.
Sus familiares dieron a conocer a las autoridades que el joven había salido de su casa a las 9 de la noche del lunes pero ya no regresó, y fue hasta la madrugada de ayer que les informaron sobre su hallazgo.
Al término de las diligencias el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Ejecutan al líder de taxistas de la ruta Cuajinicuilapa a Acapulco y a una mujer

 

El dirigente del sitio de taxis de Cuajinicuilapa–Acapulco fue asesinado a balazos ayer junto con una mujer en una cantina de la comunidad de Barajillas, Cuajinicuilapa.
Según fuentes de Seguridad Pública, el hecho se registró alrededor de las 3:25 de la mañana en la cantina El Rinconcito en la colonia del Cerro.
Al lugar acudió la Policía Estatal y se informó que las dos víctimas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando dos sujetos llegaron y les dispararon, después se dieron a la fuga.
El hombre fue identificado como Efrén Roque de 44 años, originario de la misma comunidad fue levantado por sus familiares quienes trasladaron el cuerpo a su casa.
Mientras la mujer fue identificada como María de 40 años, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo). Por la mañana, los taxistas del sitio de Cuajinicuilapa que se encontraban en Acapulco fueron hacia ese municipio de la Costa Chica sin pasajeros y acudieron al funeral de su dirigente.

 

Ejecutan a un hombre y detienen a 10 miembros del grupo delictivo Guardia Guerrerense en Zihuatanejo

Un hombre de unos 35 años fue ejecutado a balazos en un cerro en la colonia Los Reyes (La Chivera), en la periferia de Zihuatanejo. En otro hecho, la Policía Estatal detuvo a 10 presuntos integrantes del grupo criminal Guardia Guerrerense que tenían cuatro AR-15 y dos AK-47, tres eran mujeres.
En lo que va del año han ocurrido 16 asesinatos en Zihuatanejo en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, de acuerdo con la información publicada en El Sur.
Fuentes policiacas informaron que a las 5 de la tarde recibieron un reporte al número de emergencia 911 de que en la parte alta de un cerro estaba el cuerpo de un hombre.
La víctima estaba boca arriba, vestía una playera azul marino, pantalón de mezclilla gris y zapatos negros, además tenía en el cuerpo heridas de arma de fuego.
Al lugar acudieron policías municipales, estatales y ministeriales quienes acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias correspondientes.
El cuerpo sin identificar fue trasladado a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Catean una vivienda

La mañana de ayer, agentes de la Policía Estatal detuvieron a 10 presuntos integrantes del grupo delincuencial Guardia Guerrerense que estaban dentro de una casa en la colonia Darío Galeana en Zihuatanejo.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a las 11:30 de la mañana recibieron un reporte de que había hombres armados dentro de una casa en la avenida Paseo de la Boquita, en la que iban a hacer un cateo.
Mientras los agentes de la Policía Estatal, militares y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hicieron una operación para detener a los presuntos delincuentes y desde las 11:40 de la mañana bloquearon la avenida Paseo de la Boquita, desde la iglesia Ángeles hasta el crucero cerca de Telmex, el bloqueo duró tres horas.
Por la tarde, un boletín de prensa se informó que los policías estatales hacían recorridos por dicha avenida y vieron a hombres que portaban armas de fuego de grueso calibre, los cuales al notar la presencia de los uniformados ingresaron a un domicilio. Los policías rodearon la casa y salió su propietario quien dijo llamarse Francisco quien autorizó el ingreso de los uniformados al inmueble.
En una habitación en el segundo piso de la vivienda estaban seis hombres quienes se identificaron como Pedro de 18 años, Jesús Eduardo de 23, Carlos de 24, Erasto de 45, Emilio de 34 y Luis Ángel de 26 años, también estaba Danivia de 23 años, Gabriela de 22 e Ilse Elizabeth de 26 años.
Los detenidos tenían cuatro fusiles AR-15, dos fusiles AK-47, una subametralladora Uzi, siete cargadores para fusil AR-15, ocho cargadores para fusil AK-47, cartuchos útiles de diversos calibres, dos camisolas color verde tipo militar, dos pantalones color verde tipo militar y cinco fornituras color negro. También fue localizado un vehículo Pontiac Cupé rojo modelo 2001 con placas de circulación HBL 1197.
El armamento, el vehículo y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que se integre la carpeta de investigación.
En Zihuatanejo han ocurrido hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada.
El viernes, el cuerpo de un hombre desmembrado y en bolsas negras fue encontrado en la glorieta de la Fuente del Sol, frente al Palacio Municipal de Zihuatanejo.
El jueves, hombres armados atacaron a civiles que iban a bordo de un Volkswagen Jetta blanco cerca de la Unidad Superior de Turismo en la colonia Brisas del Mar en este municipio.

Ejecutan a un hombre en un taller en Taxco; suman 19 asesinados en el año

 

Un hombre fue ejecutado a balazos la tarde de ayer adentro de un taller de hojalatería y pintura de carros, ubicado en la avenida de los Plateros en el lugar conocido como El Gigante, en la entrada a la cabecera municipal de Taxco.
En lo que va del año la ola de violencia en este municipio ha dejado 19 ejecutados en distintos hechos en los que presuntamente se ha visto involucrada la delincuencia organizada, según el registro de notas periodísticas publicadas en El Sur.
A las 7 de la tarde de ayer al número de emergencias 911 se dio a conocer que en un taller de autos habían atacado a balazos a una persona.
Minutos más tarde policías estatales y soldados del Ejército confirmaron la ejecución de un hombre en el taller El Gigante Pro Auto, quien fue identificado como Jorge, de unos 35 años.
Testigos de los hechos dieron a conocer a las autoridades que dos hombres armados a bordo de una motocicleta llegaron al lugar, dispararon en repetidas ocasiones en contra de su víctima, y se fueron. Recibió balazos en la cabeza y diferentes partes del cuerpo.
Se dio a conocer que la víctima había llevado su carro al taller, al cual fue para dar un anticipo por el trabajo que le harían a su Volkswagen Golf.
La zona fue acordonada. Peritos en criminalística y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía del estado se hicieron cargo de las diligencias asegurando en el lugar varios casquillos percutidos, al parecer calibre .9 milímetros. Al término el cuerpo fue trasladado a la morgue.

Dejan a un hombre descuartizado en bolsas enfrente del Ayuntamiento de Zihuatanejo

El cuerpo de un hombre desmembrado en bolsas negras fue encontrado en la glorieta de la Fuente del Sol frente al Palacio Municipal de Zihuatanejo.
Con base en la información publicada en El Sur, en lo que va del año han ocurrido 15 asesinatos en Zihuatanejo en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a las 12:40 del día recibieron un reporte de que había restos de un hombre en dicho lugar.
Policías municipales, estatales y ministeriales llegaron al lugar y confirmaron el hallazgo de un hombre desmembrado y envuelto con bolsas negras de plástico.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias correspondientes y el cuerpo fue trasladado a la funeraria del Pacífico habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y después ser entregado a sus familiares.
En Zihuatanejo han ocurrido hechos de violencia. El jueves hombres armados atacaron a civiles que iban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta blanco cerca de la Unidad Superior de Turismo en la colonia Brisas del Mar en Zihuatanejo.

El enfrentamiento

La mañana de este viernes dos grupos de la delincuencia organizada  se enfrentaron a balazos entre la comunidad Agua de Correa y la colonia La Esperanza de Zihuatanejo.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a las 7:30 de la mañana recibieron un reporte de que había ocurrido una balacera entre hombres armados en dicha zona en la entrada al puerto.
Según un reporte oficial, por la balacera se suspendieron clases en la primaria Águila que Cae en la colonia La Esperanza y en la secundaria Luis Guevara Ramírez de Agua de Correa, para proteger la integridad física de los estudiantes.
Después de la balacera no se reportaron muertos ni heridos, policías municipales, estatales y militares hicieron los recorridos para tratar de detener a los presuntos delincuentes. (Luis Blancas / Chilpancingo).

Atacan a balazos a un hombre frente a su familia cuando salía de cenar en Ometepec

Un hombre que cenaba con su familia fue asesinado a balazos la noche del miércoles en la calle Allende esquina Benito Juárez en el Barrio del Tanque, en Ometepec.
Fuentes de Seguridad Pública dieron a conocer que a las 10:30 de la noche el hombre salía de una taquería y otro hombre lo atacó a balazos, atrás de él estaba su esposa con sus dos hijos quienes resultaron ilesos.
El hombre fue identificado como Aiheser de 32 años y fue trasladado al hospital regional de Ometepec y en el trayecto falleció por los disparos de un arma de fuego calibre .9 milímetros.
En la calle quedó una camioneta Lincoln gris con placas de circulación MGT-26-16 del Estado de México, al parecer propiedad de la víctima. Al lugar llegaron policías municipales y ministeriales.

Hallan a un ejecutado en la sierra de Petatlán; tenía una identificación de Ometepec

La mañana del miércoles el cuerpo de un vecino de Ometepec fue encontrado en un paraje entre los límites de los municipios de Petatlán.
Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a las 8:30 de la mañana del miércoles recibieron un reporte que había el cuerpo de un hombre en un paraje en la sierra de los dos municipio.
Los agentes de la Policía Estatal y ministeriales llegaron al lugar que está a seis horas de camino de Petatlán y hallaron el cuerpo de un hombre de unos 30 años, tenía impacto de bala en el cuerpo, vestía una camisa gris, pantalón de mezclilla azul y calcetas negras.
Entre sus ropas había una licencia de manejo con el nombre José Luis vecino  de la cabecera municipal de Ometepec en la región Costa Chica.
En Petatlán el miércoles dos hombres ejecutados a balazos y envueltos con cobijas fueron encontrados en el camino que conduce a las comunidades El Cayacal y La Barrita en el municipio de Petatlán.

Atacan a balazos hombres armados a otros que iban en un Jetta en Zihuatanejo

Hombres armados atacaron a unos hombres que iban a bordo de un Volkswagen Jetta blanco cerca de la Unidad Superior de Turismo en la colonia Brisas del Mar en Zihuatanejo.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a las 2:30 de la tarde recibieron un reporte que cerca de la Facultad de Turismo había una balacera.
Agentes de la Policía Municipal, estatal y ministeriales llegaron a la zona y hallaron el auto con el motor encendido, las puertas abiertas e impactos de bala en el cofre y parabrisas. En la calle que se dirige a la colonia Libertad había seis casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los presuntos delincuentes.
En Zihuatanejo  han ocurrido hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada.
En lo que va del año han ocurrido 13 asesinatos en Zihuatanejo en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, de acuerdo a un recuento de El Sur.
El miércoles, un joven de unos 20 años fue ejecutado a balazos en la carretera federal Zihuatanejo–Acapulco cerca del restaurante Los Potrillos en las inmediaciones de la comunidad de El Posquelite del municipio de Zihuatanejo.