Espero que sea una broma de humor muy negro, dice Félix de la amenaza de muerte




“Espero que sea una broma de humor muy negro”, dijo el alcalde Félix Salgado Macedonio sobre la amenaza de muerte en su contra, y reiteró que diario recibe un promedio de 20 amenazas similares.
El martes por la noche, en el noticiero de radio que conduce Jorge Zamora en MVS, en una llamada al aire una voz anónima advirtió al alcalde “que se cuide porque lo vamos a ejecutar, vamos a poner bombas en todos los interiores del gobierno”.
En conferencia de prensa en la Presidencia, el alcalde dijo que “yo en lo personal no he recibido ninguna amenaza, y en particular espero que sea una broma de humor muy negro”, y añadió que recibe 20 diarias, “ya me traen muy flaco con tanta amenaza”.
Al preguntarle de qué forma le hicieron llegar esas advertencias, respondió que “no falta quien viene a decirme que ya me van a matar, que ya me voy a morir. De verdad, déjenme en paz y desde aquí les digo: ya párenle”.
Aseguró que no se implementará ninguna medida de seguridad personal, ni en las oficinas de gobierno, y pidió a los ciudadanos que no se alarmen, “ésto es parte de una guerra sicológica”, y que seguirá trabajando con normalidad.
Al preguntarle sobre algunas versiones de que va a dejar la Presidencia Municipal, Félix Salgado reiteró que es alcalde “por mandato popular, y no hasta que a alguien se le antoje quitarme. Aquí voy a estar, y a quien me va a matar no va a costarle mucho trabajo, ustedes pueden constatarlo, estoy con mi mismo ritmo de trabajo, sin ningún resguardo”.
Al insistirle si se iniciará una investigación sobre la llamada a la estación de radio, dijo que no tenía necesidad de convertirse en un investigador, “yo soy un gobernante de Acapulco y espero que sea broma, y si es efectivo, ni modo”.
La noche del martes, también circuló la versión de que el ex secretario de Protección y Vialidad, Genaro García Jaimes, habría sido levantado por narcotraficantes en el aeropuerto, poco después de llegar en un vuelo procedente de Cuba.
Además, la voz anónima que en el programa de radio amenazó a Salgado Macedonio, advirtió que habría una nueva ejecución.
Consultado al respecto, el alcalde dijo que no tenía ninguna información y tampoco de ninguna ejecución.
“Espero que no haya ninguna ejecución, espero que no haya ningún enfrentamiento, yo espero paz para Acapulco, porque nadie tiene derecho a venir a desestabilizar este puerto tan precioso que está colocado en las primeras preferencias turísticas”.
Dijo que cuenta con el respaldo de la Policía Preventiva Municipal y confió en que va a trabajar bien, porque piensa aumentar el salario de los agentes en 10 por ciento.
Pero añadió: “Yo no quiero mañosos, gente que cobra y no trabaja, yo quiero una buena policía que sirva a la población, que se le tenga confianza, que trabaje y que gane bien”.
Adelantó que el gobernador le informó que este mes se publicará la licitación para la adquisición de 60 patrullas para Acapulco, así como armamento, chalecos blindados, botas, uniformes, radios de comunicación, la instalación de 20 cámaras del CIVA, y 9 millones de pesos para la limpieza de canales, para la Dirección de Protección Civil.
Vargas no renuncia ni es despedido, sencillamente se acabó el encargo
Por la mañana, el alcalde confirmó que Salvador Vargas dejaría de ser el encargado de despacho de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV), y que se reunió con las fracciones del Cabildo para consensuar la propuesta del nuevo titular, “ésto lo veremos hoy mismo en la sesión de Cabildo”, pero recalcó que Vargas “no renuncia ni es despedido, sencillamente se acabó el encargo” .
Asimismo, descartó que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo haya influido sobre la designación del nuevo funcionario, “yo soy el responsable, gobierno por mandato popular y yo determino junto con mi Cabildo”.
Confirmó que la próxima semana habrá cambios en las corporaciones policiacas, el nombramiento del director de la Policía Turística y la nomenclatura de la policía, aunque descartó la llegada de mandos militares.