Designan como presidente del comité nacional del coco a un vecino de Tecpan

El productor de copra de Tecpan, José Ángel Mena Menera fue designado presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Palma de Cocotero.
El nuevo dirigente suplió a Jorge Luis Munguía el viernes en una toma de protesta en las oficinas centrales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la Ciudad de México, ante la presencia del delegado Eugenio Treviño García.
El dirigente originario de El Carrizal de Cinta Larga, Tecpan de Galeana, se comprometió al mejoramiento de las condiciones de vida de los productores de cocotero en la entidad y en el país.
Estuvieron representantes de los centros de acopio de Costa Chica y Costa Grande.
Dijo que buscará establecer compromisos serios con los gobiernos estatales de las entidades productoras de copra, como se ha hecho en Guerrero con el gobierno de Héctor Astudillo Flores.
El también ex presidente del sistema producto palma de coco de Guerrero dijo que velará por los intereses de sus representados, sobre todo por los campesinos que se dedican al cultivo de la palmera de cocotero en estados como Guerrero, Oaxaca, Colima, Nayarit, Tabasco, Veracruz, entre otras entidades.