Torturan y amenazan tres federales a un joven en Iguala, denuncia en el MP

Ayer un joven denunció en la agencia del Ministerio Público (MP) con sede en esta ciudad, que tres agentes de las Fuerzas Federales de la patrulla 17220 lo privaron de la libertad, lo retuvieron varias horas, lo torturaron, golpearon y amenazaron de muerte.
Según fuentes policiacas un joven, del que se omite su nombre por las amenazas que le hicieron los policías federales, denunció que la tarde del jueves fue detenido por un grupo de al menos tres agentes de la Policía Federal (PF) a bordo de una patrulla en la central de abasto al norte de esta ciudad, quienes lo subieron a la fuerza a la patrulla y le taparon la cara con su playera.
Tras su detención el joven dijo que lo fueron golpeando a puñetazos y le daban patadas en cara y cuerpo, y también con la culata de las armas, y lo amenazaron de que si no hablaba lo matarían “como le han hecho a muchos que no colaboran”.
El joven narró que la tortura psicológica inició cuando los agentes lo mantuvieron en la patrulla varias horas y después lo bajaron en un cuarto obscuro, donde le ponían una pistola en la cabeza, la cual “cerrojeaban (cortaban cartucho)” mientras le hacían preguntas que él no entendía y no respondía, después los federales jalaban el gatillo del arma y le decían que había tenido “suerte” porque la bala no había detonado.
Dijo que a los policías federales no les importó que les dijera que estaba enfermo del corazón y que podrían causarle un infarto.
Después de la tortura y los golpes los agentes federales dejaron tirado al joven en la orilla de una calle.
Agregó que como pudo tomó un taxi que lo llevó al hospital general de esta ciudad para recibir atención médica en donde le diagnosticaron fisuras en varias costillas y un pre infarto.
Posteriormente presentó la denuncia en contra de los agentes federales en el MP y en la delegación regional de derechos humanos en esta ciudad.