Este lunes, durante el evento ganadero en la Feria del Oro en Coyuca de Catalán se rifaron 15 sementales para el mejoramiento de la raza los cuales fueron donados por el gobierno estatal y se repartieron entre unos 300 ganaderos de 2 asociaciones que hay en el municipio.
El evento ganadero que organizó el presidente municipal Eusebio Echeverría Tavares para la rifa de sementales congregó a las 2 asociaciones de este municipio y que es uno de los más grandes de la Tierra Caliente en crianza de ganado vacuno.
Y además la mayoría de los sementales que fueron donados por el gobierno del estado se compraron en ranchos de la misma región de la Tierra Caliente.
Echeverría Tavares reconoció el apoyo que recibió del gobierno estatal y destacó que es la primera vez que se rifa esa cantidad de sementales pues por lo general recibían la mitad de lo que llegaba para la Expo de Altamirano.
En Altamirano se rifaron 20 sementales y ahora 15 más para la Feria del Oro sumando 35 sementales donados por el gobierno estatal en estas dos ferias.
La diferencia es que en Altamirano llegan ganaderos de toda la región de la Tierra Caliente al ser una expo regional. Mientras que en Coyuca de Catalán se rifan exclusivamente entre las 2 asociaciones que tiene este municipio.
Durante la rifa Echeverría Tavares destacó que es la ganadería uno de los sectores que le permite fuentes de empleos a las comunidades y generar economía desde los ranchos y que con el mejoramiento genético de las razas se permite un mejor precio en el mercado. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).
