
Por segundo día los 121 policías municipales de Chilpancingo continuaron su paro laboral porque no les depositaron el bono de fin de año, compensación, aguinaldo, estímulos, la tarjeta de despensa, apoyo a la vivienda ni becas del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), sólo les pagaron la segunda quincena de diciembre.
Al mediodía los agentes municipales acudieron a la Secretaría de Finanzas en el Ayuntamiento y funcionarios les entregaron sobres para notificarles la cantidad del bono de fin de año y de la compensación.
Uno de los policías que se reservó su nombre dijo que acudió al cajero para retirar su dinero, pero sólo recibió la segunda quincena, no depositaron el bono de fin de año, el apoyo de compensación, el aguinaldo ni el estímulo.
Dijo que tampoco les dieron la tarjeta de despensa, apoyo a la vivienda ni becas del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), y como no les pagaron continúan en paro laboral.
“Esto fue un engaño del secretario de Seguridad Pública municipal de Chilpancingo, Esteban Espinosa Montoya y de los funcionarios del municipio, dijeron que nos iban a pagar pero no fue así y seguimos en paro”, declaró.
Dijo que acordaron con los funcionarios que pagarían el aguinaldo, un bono de fin de año y estímulos, pero no depositaron el dinero, “según hoy (ayer) nos pagarán todo, pero vamos a esperar si atienden nuestras demandas”.
Al mediodía consultado en el Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo, el secretario de Seguridad Pública Esteban Espinosa Montoya informó que a los 121 policías municipales les pagó la segunda quincena de diciembre, el aguinaldo, un bono de fin de año y estímulos.
Los agentes municipales acudieron a la Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento para recibir sus pagos, pero no ocurrió.
Espinosa Montoya dijo que en el caso de la tarjeta de despensa, apoyo a la vivienda y becas del Subsemun que otorga el gobierno federal, el Ayuntamiento cubrirá una parte.
Agregó que a los 11 policías de nuevo ingreso no se les pagará el aguinaldo, sólo les darán una compensación.
En un boletín la Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que, “el acuerdo logrado con el Ayuntamiento capitalino fue que se otorgará el pago de la segunda quincena, un bono complementario, aguinaldo correspondiente y pagos, beneficiando a los elementos de nuevo ingreso”.
La mañana del miércoles los 121 policías municipales de Chilpancingo pararon labores y marcharon al Ayuntamiento para exigir al alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena y al secretario Espinosa Montoya, un bono de fin de año, aguinaldo y despensas.
