10 marzo,2018 5:51 am

Inauguran dos nuevas rutas de vuelo directo de Guadalajara a Acapulco y a Zihuatanejo

Texto: Jacob Morales Antonio / Brenda Escobar / Foto: El Sur
Acapulco / Zihuatanejo, Guerrero. El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, inauguró ayer dos nuevas rutas de vuelo directo de la ciudad de Guadalajara a Acapulco y Zihuatanejo, mismas que aterrizarán viernes y domingos.
En el acto protocolario en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Acapulco, asistió el director general de Aeromar, Dietel Holtz, quien informó que la capacidad de los aviones es de 72 pasajeros y se espera que vuele a ambos destinos con un promedio de 80 por ciento de su capacidad, y dijo que posiblemente por las expectativas que hay de Acapulco pronto la aerolínea traiga vuelos directos internacionales.
El representante de Aeromar dijo que la empresa animará a la población de Guadalajara a visitar Acapulco o Zihuatanejo, y no nada más vayan a Puerto Vallarta, con la nueva flota de aviones ATR, uno de los aviones más seguros que existen en el mercado.
En su intervención Rodríguez Escalona expresó que esta nueva ruta se convierte en la número 22 que llega de manera directa a Acapulco, expresó que respaldará cualquier campaña de Aeromar para seguir atrayendo al turismo a los destinos de playa, y dijo que la nueva ruta aérea es estratégica por su conexión con los estados del Bajío.
En declaraciones el secretario dijo que el primer vuelo Acapulco-Guadalajara que salió a la 1 de la tarde iba con una capacidad del 60 por ciento. Además dijo que se está trabajando con la empresa VivaAerobús para abrir la ruta Acapulco-Cancún.
En el acto también estuvo el administrador del aeropuerto, Gustavo Mejía Romero; el director del Fidecomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Abraham Garay Velázquez; el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Jorge Laurel González, y el subsecretario de Turismo, Noel Peralta Herrera.
En Zihuatanejo, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, que preside Pedro Castelán Reyna, y la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, encabezada por Zandra Almada y Alatorre, fueron las encargadas de organizar la recepción del vuelo inaugural de la aerolínea Aeromar Guadalajara-Zihuatanejo y acudió el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, en su representación.
Bravo Abarca destacó que este nuevo vuelo se suma a los poco más de 80 vuelos semanales que tiene Ixtapa-Zihuatanejo y que en lo que va de la actual administración estatal, se han incrementado 12 vuelos más a este destino de playa y que en el mismo periodo la ocupación hotelera ha aumentado 12 puntos porcentuales, de acuerdo con los reportes de los hoteleros, “es un dato que les debe hacer saber a ustedes como aerolínea que estamos aquí trabajando y comprometidos para que Zihuatanejo sea más atractivo y podamos tener cada día más turistas”.
A la recepción de este vuelo inaugural asistió el alcalde interino, Homero Rodríguez Rodríguez, quien también agradeció al gobierno del estado que este nuevo vuelo sea posible para Ixtapa-Zihuatanejo.