15 noviembre,2024 9:45 am

Plan de reconstrucción de Acapulco en enero; incluye mejorar servicio de agua: Sheinbaum

 

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2024. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó hoy que se realiza entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno con empresarios un plan integral para la reconstrucción y reactivación de Acapulco tras el impacto del huracán John en septiembre.

Durante la conferencia matutina de este viernes, la presidenta señaló que se requiere de inversión privada para el llevar a cabo el plan.

“Necesitamos también el apoyo de la iniciativa privada, ya hay mucho avance en la reconstrucción de hoteles, pero se requiere todavía más. Necesitamos la inversión privada en muchos espacios de Acapulco”, mencionó.

Aseguró que también se desarrolla un programa de desarrollo urbano y que los empresarios quedaron “muy entusiasmados” con los planteamientos, que se presentarán en enero del próximo año.

“Estamos haciendo un programa integral para Acapulco en particular de una inversión en los próximos años de ocho mil millones de pesos. ¿Qué vamos a hacer con eso? Mejorar el servicio de agua potable y además las plantas de bombeo para que no vuelva a ocurrir frente a una inundación que otra vez se volvieron a echar a perder todas las bombas, caminos”, comentó.

Añadió que se debe “levantar más” la reactivación de Acapulco tanto por el paso del huracán John como por el impacto del huracán Otis.

La presidenta afirmó que en apenas mes y medio de su administración se han invertido cerca de 10 mil millones de pesos en apoyo a Guerrero y la infraestructura y criticó que en ocasiones, cuando se atiende no existe reconocimiento por parte de la opinión pública.

Texto: Juan Luis Altamirano/ Fotograma de la transmisión en vivo

Entérate más