30 marzo,2018 7:46 am

Insuficientes, las acciones de los gobiernos contra la extorsión y delitos, dice la Coparmex

Texto y foto: Karla Galarce Sosa
Acapulco, Guerrero. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Acapulco (Coparmex), Jaime Badillo Escamilla, lamentó el cierre de negocios en calles aledañas al mercado El Parazal, en el centro de Acapulco.
Afirmó que las acciones de seguridad emprendidas por las autoridades estatales y municipales, son insuficientes para revertir la problemática derivada de la extorsión y otros delitos.
Comentó que la iniciativa privada está organizando estrategias de seguridad coordinadas incluso con el gobierno estatal, para evitar asesinatos y cierre demás negocios.
“Las estrategias en materia de seguridad consideramos que no están tocando un verdadero fondo para poder erradicar este mal que nos aqueja”, sostuvo en relación a delitos como la extorsión y los asesinatos que son más frecuentes en el centro, motivo por el cual han cerrado los negocios, de acuerdo con versiones de los empresarios.
Jaime Badillo convocó a organizaciones empresariales a trabajar en conjunto “contra este gran cáncer ya todos aqueja”.
Aclaró que Coparmex Acapulco no cuenta con agremiados al interior del mercado El Parazal o cerca del lugar, sin embargo mencionó la necesaria colaboración entre cámaras del ramo para efectuar denuncias y exigir acciones contundentes para mejorar la seguridad en la zona.
El Sur informó en su edición de ayer que decenas de locales ubicados en calles cercanas al mercado de artesanías El Parazal, mantienen letreros de renta desde hace tres semanas, cuando se registraron varios asesinatos y además fueron incendiados algunos vehículos.
Además que a escasas dos cuadras de la Costera hay pocos negocios abiertos y vialidades prácticamente vacías o con escasos compradores; la mitad de las cantinas y centros botaneros también fueron cerrados, luego de que se registraran asesinatos e irrupciones de personas armadas en los negocios de ese giro hace varios meses.