19 julio,2022 9:41 am

Interpreta la Filarmónica de Acapulco música de Wagner y Brahms en el Palacio de Bellas Artes

Como parte de los festejos por sus 24 años, también ofrece conciertos en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes y en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música

Acapulco, Guerrero, 19 de julio de 2022. Ante unas mil personas la noche del domingo la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció un concierto especial en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, y que incluyó la participación del violinista mexicano Adrian Justus así como de dos jóvenes pianistas guerrerenses.

Dicho concierto, enmarcado en los festejos de los 24 años de existencia de la orquesta, formó parte de una serie de presentaciones en la capital del país que incluyó presentaciones en el Conservatorio Nacional de Música y en el Centro Nacional de las Artes.

La Obertura Rienzi, ópera de Richard Wagner, y el Concierto para Violín en Re Mayor, escrito por Johannes Brahms e interpretada por Adrián Justus, fueron parte de lo interpretado por los músicos que siguieron la batuta del maestro Eduardo Álvarez.

Del mismo modo, la Sinfonía Número 3 del compositor francés Camille Saint-Saëns y en la que participaron los jóvenes pianistas guerrerenses Mario Ramírez y Christian Romero.

Para terminar y a manera de encore, la orquesta ofreció Por los Caminos del Sur, considerado el segundo himno a Guerrero, y que la gente siguió gustosa con los aplausos.

Además y también, como parte de la presentación se inauguró previamente una exposición de arte popular guerrerense en el vestíbulo alto –la Galería Alameda– del Palacio de Bellas Artes.

Abierta al público hasta el próximo 24 de julio, la muestra presenta piezas elaboradas por los cuatro grupos indígenas presentes en la entidad así como por mestizos y afromexicanos.

Barro, palma, conchas, carrizo, madera, hoja de maíz, textiles de telar de cintura, bordados a mano, pintura de laca y maque, son los materiales con los que fueron elaboradas dichas piezas.

El jueves 14 se presentó en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes con un programa con obras del repertorio clásico mundial y una selección musical guerrerense, contando con las participaciones del violinista Adrián Justus y del Ballet Zitlalkiahuitl, de Iguala.

Al día siguiente, el viernes 15, acudió al Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música para presentar una selección de música clásica y boleros donde se contó con la joven soprano acapulqueña Karla Aurora Fonseca, el pianista y director del Conservatorio Nacional de Música David Rodríguez de la Peña y el coro del mismo.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano