7 marzo,2019 12:38 pm

La CFE aplica terrorismo, acusa la CAPAMA; pide auditar desvíos que causaron el quebranto

La CAPAMA llamó a la CFE a recapacitar para que “nos dejen de extorsionar de esta manera, esto es terrorismo que está aplicando al organismo”, porque la paraestatal exige el pago de 11 millones de pesos.
Acapulco, Guerrero, 7 de marzo de 2019. El director general de la CAPAMA, Leonel Galindo González, señaló que la CFE practica terrorismo contra el organismo, ante el corte de energía al sistema de captación Papagayo II y la planta de rebombeo Papagayo por adeudos, que dejó a 750 mil personas sin agua.
En una conferencia de prensa en sus oficinas, llamó a la CFE a recapacitar para que “nos dejen de extorsionar de esta manera, esto es terrorismo que está aplicando al organismo”, porque la paraestatal exige el pago de 11 millones de pesos por el servicio de energía de enero para la reconexión.
Galindo González aseguró que la CAPAMA cumple un convenio verbal que se hizo de abonar diariamente a la facturacion, que ayer se depositaron 846 mil pesos y hoy un millón 150 mil pesos, pero acusó que la CFE está en la postura de requerir el dinero completo y que no se tiene.
También afirmó que parte del quebranto financiero de la CAPAMA se debe a gastos sin comprobar y facturación falsa de 427.5 millones de pesos de 2016 a 2018, y llamó a la Auditoría Superior del Estado para que inicie una carpeta contra los responsables del desvío de recursos.
Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal