27 agosto,2021 2:52 pm

La destitución del contralor fue por desacato al Cabildo, subrayan regidores

 

Acapulco, Guerrero, 27 de agosto de 2021. Regidores del Ayuntamiento de Acapulco subrayaron que la destitución del titular del Órgano de Control Interno, Francisco Torres Valdez, fue por desacato al pleno de Cabildo, quien tres veces lo llamó para que informara sobre los avances en las investigaciones de los diversos temas que tenía esa área.

En conferencia de prensa, indicaron que se le llamó para saber cómo se recibió la administración y cómo se va a entregar, pero él siempre argumentó la autonomía.

Pidieron que los supuestos actos de corrupción de algunos funcionarios se investiguen y se castiguen con todo el peso de la ley.

En la sala de Cabildo, los regidores de Morena, Hugo Hernández Martínez; del PRI, Luis Miguel Terrazas y Ricarda Robles Uriostegui; de MC, Guadalupe Cortés Mendoza; y del PT, Roberto Estrada, subrayaron que la destitución de Torres Valdez tuvo que ver con un tema estrictamente jurídico, no político.

El regidor y coordinador de Morena, subrayó que el dictamen de la comisión de Gobierno y Seguridad es de 64 hojas “sustentada jurídicamente “.

Añadió que el ex contralor se negó a dar a conocer los resultados de las actas de entrega-recepción de la anterior administración siempre argumentando autonomía.

Mientras que el regidor del PRI, Luis Miguel Terrazas, indicó que la decisión del Cabildo para la destitución de Torres Valdez está sustentada jurídicamente, y fundamentada en las violaciones y omisiones .

Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Carbajal

Entérate más