1 diciembre,2021 8:19 am

La gobernadora se deslinda de la bandera con la serpiente en forma de “S”

 

Chilpancingo, Guerrero, 1 de diciembre de 2021. Ante las críticas y la polémica que generó su presencia en una actividad en la que aparece de fondo una bandera con el escudo distinto al oficial, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se deslindó.

Dijo que fue “invitada” a las instalaciones del 27 Batallón de Iguala, donde se realizó la reunión de la Mesa de seguridad, y que artesanos de Pilcaya donaron a las instalaciones militares la escultura de metal cuya figura se plasmó en la bandera que aparece de fondo durante la presentación de las cifras del Covid.

“En ningún momento yo mandé a hacer la pieza, no existe ninguna alteración de mi parte, yo soy muy respetuosa de nuestros símbolos patrios”, aseguró.

La gobernadora aclaró el asunto, a pregunta expresa después de una reunión con adultos mayores y personas con discapacidad en el Zócalo de Chilpancingo, donde entregó apoyos de la Secretaría del Bienestar estatal.

“Es una escultura, una pieza artesanal que realizaron artesanos de Pilcaya y los artesanos donaron esa pieza al 27 Batallón de Infantería de Iguala”.

Informó que ella acudió a esas instalaciones como “invitada” para encabezar la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz que se realiza de manera itinerante en distintas ciudades del estado.

“Ayer (el lunes) acudí a la sesión de la Mesa a Iguala como invitada por el 27 Batallón de Infantería y estando ahí, amablemente, el general Celestino Ávila (comandante del 27 Batallón) me pidió que si podía ayudar a develar una figura que les habían regalado”.

Explicó que lo que aparece al fondo, durante la conferencia de prensa en la que dieron a conocer las cifras del Covid-19 con el subsecretario de Salud, Jesús Adame Reyna y el delegado federal, Iván Hernández Díaz, es la réplica en pintura de la estructura de metal que fue plasmada en la bandera, “ellos pusieron la pieza artesanal que les regalaron los artesanos de Pilcaya”, dijo.

Insistió: “En ningún momento yo mandé a hacer la pieza. No es una figura que yo haya mandado hacer, no existe ninguna alteración de mi parte. Yo soy muy respetuosa de nuestros símbolos patrios. No existe tal cosa y mucho menos ninguna S de ningún apellido”.

El secretario general de Gobierno Saúl López Sollano respondió “no es una S, es una culebra, una serpiente” cuando un reportero preguntó sobre la alteración del escudo nacional frente al que apareció la gobernadora en una transmisión.

En declaraciones en el Congreso local después de entregar el paquete fiscal 2022, para no responder las preguntas, argumentó que “no es un tema que yo vea como un tema del día, eso pasó ayer es una cuestión que para mí no tiene más que una significación histórica y se tiene que interpretar así”.

A López Sollano se le preguntó si entonces no hubo alguna modificación o alteración a lo que establece la ley dijo “no creo, estaba en un recinto militar y eso no” (Con información de la Redacción).

Texto: Rosalba Ramírez García

Entérate más