16 septiembre,2020 11:43 am

La pandemia ha aproximado a Guerrero a una encrucijada, pero no nos vencerá: Astudillo

Chilpancingo, Guerrero, 16 de septiembre de 2020. En la ceremonia virtual por el 210 Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que la pandemia del coronavirus ha aproximado a Guerrero en una encrucijada, pero que “el virus no nos vencerá”.

Agregó que la pandemia se ha sumado a las viejas luchas contra la desigualdad, el atraso y la delincuencia.

Sostuvo que el tránsito a la pandemia ha motivado que el gobierno atienda primero la salud de los guerrerenses, después la reactivación económica que permita recuperar los 15 mil empleos directos y 40 mil informales perdidos, así como seguir prestando los servicios de seguridad en el estado y contribuir a la educación de los niños y estudiantes.

Astudillo Flores reconoció la participación del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, sobre todo para la reconversión de hospitales, la operación de comedores comunitarios y la instalación de módulos sanitarios.

Resaltó que es indispensable continuar trabajando de manera coordinada con el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pero que esta coordinación debe traducirse en apoyos para atender los problemas de salud en la entidad. En correspondencia, ofreció “poner todo de nosotros y asumir la responsabilidad que nos toca”.

El gobernador brindó un homenaje al personal médico y a todos los que han contribuido con las instituciones en favor de la salud de los guerrerenses.

Convocó a que la celebración de la Independencia sea la oportunidad para unirnos en torno al anhelo de una sociedad mejor. “Son tiempos necesariamente de unidad, ante la complejidad que enfrentamos”, dijo.

“No permitamos que los guerrerenses en esta etapa perdamos la memoria, y recordemos que han fallecido más de 71 mil mexicanos y en el estado mil 769 familiares, amigos, colaboradores, que han traído dolor y luto”, demandó y la ceremonia concluyó con un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.

En el acto estuvieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Eunice Monzón García; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán; el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucoipo), Jesús Villanueva Vega; el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Avalos Pardo; la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo; y el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotograma tomado de Facebook