2 septiembre,2017 5:00 pm

Surface Mini, la fallida mini tablet

Imágenes promocionales de la Surface Mini surgieron al inicio de este año, y gracias a ello pudimos tener un panorama claro de la mini tablet que Microsoft canceló antes de nacer. Evan Bless publicó algunas de las imágenes de mercadotecnia que se habrían usado para promocionar el dispositivo, como una funda de goma roja con un soporte de plástico y las especificaciones completas.

Esta pequeña tablet tenía una pantalla de 7.5 pulgadas, con una resolución de 1440 x 1080, un procesador Qualcomm SnapDragon 800, 1 Gbyte de RAM y 32 Gbytes de almacenamiento. Por lo que sugiere el reporte, los colores en los que se habría vendido este dispositivo serían  negro, rojo y azul.

Microsoft planeaba introducir esta mini tablet al lado de su Surface 3, en un evento en mayo de 2014. La Surface Pro 3 fue anunciada finalmente, pero Satya Nadella y el anterior CEO de Nokia, Stephen Elop, cancelaron el proyecto sólo unas semanas más tarde.

La Surface Mini correría una versión de Windows RT y sería potenciado por un procesador ARM de Qualcomm, y entre sus curiosidades implementaría soporte para el Surface Pen.

Por años, Microsoft ha intentado ganar el mercado de las mini tablet, pero ha fracasado terriblemente; tal vez esta cancelación ocurrió en el momento adecuado, debido a que el mercado prefiere los Phablets en lugar de mini tablets, mientras las pantallas de los smartphones ya son lo suficientemente grandes para poder con la tarea.

 

Con información de The verge.