16 marzo,2024 9:08 am

Lanzan bombas con drones a la escuela, iglesia y casas en El Porvenir, sierra de Tecpan

Vecinos informan que tras el ataque, el jueves acudió el Ejército, que se enfrentó con el grupo delictivo FM y resultaron cuatro soldados heridos. Mujeres piden a la gobernadora que les ponga una base de seguridad

Chilpancingo, Guerrero, 16 de marzo de 2024. Pobladores de la comunidad de El Porvenir, en la sierra de Tecpan de Galeana, denunciaron que fueron atacados con drones y pidieron a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, que les dé seguridad.

Mediante un video, denunciaron que el jueves a las 3 de la tarde, un grupo delictivo aventó bombas a la escuela primaria, a la iglesia y a varias viviendas de esa localidad.

“Fuimos atacados de nuevo con bombas, tenemos mucho miedo, los niños acababan de salir de la escuela, gracias a Dios no les pasó nada”, se escucha decir a una mujer.

En el video que fue enviado a los medios, salen mujeres y niños que exigen la presciencia de las autoridades en El Porvenir.

La versión que dieron fue que después de los ataques llegó el Ejército y tuvo un enfrentamiento con el grupo delincuencial al que identifican con La Familia Michoacana.

Según los pobladores al menos cuatro soldados resultaron heridos, no se sabe si hubo detenidos.

El video fue grabado ayer en la comunidad, donde pidieron la ayuda a la gobernadora para que les ponga una base de seguridad en esa parte de la sierra.

“Estamos aterrorizados, una bomba cayó en la escuela, otra en la iglesia, no sabemos si los hombres que van al campo van a regresar, porque el grupo anda cerca de la comunidad”, explicó otra pobladora.

“Queremos vivir en paz, están viniendo a atacarnos, por el bien de la comunidad pedimos seguridad a la gobernadora”, solicitó la denunciante.

Los pobladores informaron que les aventaron seis bombas desde los drones, luego de un mes de que cesaron los enfrentamientos entre los grupos de la delincuencia.

“Nos estamos muriendo de miedo, no sabemos a qué hora nos vienen a tirar más bombazos, queremos vivir en paz, nunca había pasado esto (en El Porvenir), queremos que el gobierno haga su trabajo”, finalizó la pobladora.

En esta parte de la sierra colindante con Petatlán, desde hace un año se enfrentan la FM contra el grupo de Los Arreola y Los Maldonado, se sabe que esta parte de Guerrero los grupos delictivos no llegaron a una tregua como en otras regiones del estado.

Texto: Lenin Ocampo Torres