22 diciembre,2023 8:41 am

Largas filas en la compra de materiales para comprobar gastos al gobierno

 

Acapulco, Guerrero, 22 de diciembre de 2023. Vecinos de diferentes colonias llevaron a cabo compras apresuradas de láminas para comprobar el gasto y les otorgue el segundo pago de reconstrucción de viviendas tras el paso del huracán Otis.

Ayer los afectados hicieronfilas en pleno rayo del sol en un negocio de ventas de material de construcción, en la avenida Ejido.

Según las personas, el establecimiento da más barato que otros negocios, incluso dijeron que algunos llegaron desde las 6 de la mañana a formarse.

El vecino de la colonia Hogar Moderno, Francisco Bravo Alvarado, dijo que están comprando el material para comprobar el gasto y le otorgue el segundo pago para reconstrucción de vivienda tras el huracán Otis.

Comentó que le llegó el apoyo económico de 17 mil 500 pesos, “mi casa es de material, pero tenía un techo de láminas y se voló con los fuertes vientos”.

Manifestó que acudió al establecimiento de venta de material para adquirir láminas tipo plastiteja, pero “hay mucha gente comprando”.

Declaró que tenía tres horas formados para poder adquirir las láminas, “es que, es mejor esperar que comprar caro, hay muchas personas que se están aprovechando”.

“En Acapulco para todo se hace fila, ya es una regla o un requisito, más bien creo que no hay buena organización del gobierno y los empresarios”, puntualizó.

La señora de la colonia Morelos, Mirtilda Jaimes Flores, manifestó que está haciendo las compras de láminas para comprobar gastos y le otorguen el segundo pago de la reconstrucción de vivienda que otorga el gobierno federal.

Expresó: “yo sí le voy hacer un buen uso al dinero que dio el presidente, es una oportunidad, porque la situación económica está muy difícil para hacer una casita”.

Contó que estuvo buscando material a precios bajos, “la verdad hay un abuso total, en lugar de ayudarnos entre nosotros, están haciendo lo contrario los dueños de los negocios”.

Dijo que acudió a seis negocios de ventas de materiales y en ninguno hay trabajadores de Profeco supervisando los precios, “aquí en Ejido está relativamente barato a comparación de otros”.

Texto y foto: Argenis Salmerón