23 agosto,2018 4:50 am

Le dijo Durazo que Acapulco tendrá todo el apoyo federal para la seguridad, afirma Adela

Texto: Karina Contreras / Foto: El Sur
Acapulco, Guerrero, 23 de agosto de 2018. La alcaldesa electa Adela Román Ocampo informó que platicó con el futuro secretario de Seguridad Pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo Montaño, quien le manifestó que contará con todo el apoyo del gobierno federal, porque Acapulco es una prioridad para ellos, por la violencia que se está dando.
En declaraciones durante un receso de una reunión con los diputados locales de Acapulco y el delegado político, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Román Ocampo dijo que será el puerto una de las prioridades en el país, por ser uno de los municipios con mayor índice de población en alta marginación y con pobreza urbana extrema, pero “sobre todo con mucha violencia”.
Que la plática se dio al finalizar el congreso nacional extraordinario de Morena, que encabezó Andrés Manuel López Obrador el domingo, y donde Durazo Montaño dijo que el presidente electo tiene “mucho interés en Guerrero, que el estado es su segundo estado, porque ha recibido toda la solidaridad”.
Añadió que éste le indicó que Acapulco es una ciudad importante para el futuro presidente, “que contaremos con todo el apoyo del gobierno de la República, una de las prioridades en el país es Acapulco. Dijo contundente que cuente con todo el apoyo y Acapulco es una prioridad para el gobierno federal”.
En otro tema, sobre la entrega-recepción de la administración, Román Ocampo informó que el 3 de septiembre va estar el auditor del estado, para sancionar a los que van a conformar los equipos, pues serán varios, porque están los de Finanzas, los de Desarrollo Social, Seguridad. Adelantó que la próxima semana estará en la Ciudad de México, para ver qué posibilidades hay de que la apoyen con dos auditores de la federación.
Informó que ya tiene dos contadores-auditores, para que “nos apoyen en la entrega-recepción”. Sobre si el gobierno del alcalde Evodio Velázquez les está facilitando documentos para saber el estado real del Ayuntamiento, la alcaldesa electa respondió que ya están algunos compañeros apoyando en algunas cosas. Agregó que pidió al alcalde intervenir en la Ley de ingresos y “ha habido disposición del alcalde con las personas que comisioné”.
Román Ocampo indicó que en el Ayuntamiento hay mucha deudas, que no nada más son del actual alcalde sino de tiempo atrás, como es al SAT, a los proveedores, constructoras, laudos, a la CFE, es decir, “es un quebranto financiero tremendo”, por lo que es mentira de que se diga que no se dejará deudas.
Sobre cómo van hacer para el pago de la segunda quincena de septiembre, Adela Román dijo que espera que el gobernador Héctor Astudillo ordene que la partida trimestral, que ya le corresponde ejercer, se la entreguen a ella.
Indicó que es un fondo que debe respetar el presidente en funciones, “espero que no comprometa esa partida presupuestal, porque es lo que nos va permitir salir”. Añadió la alcaldesa electa que le pidió al alcalde Evodio Velázquez que deje la parte proporcional del aguinaldo, y que “no comprometiera la partida presupuestal que corresponde ejercer ya a mi gobierno. Esperemos que se cumpla”.
Sobre el apoyo económico que el gobernador Héctor Astudillo ha dado al Ayuntamiento para salir de sus problemas financieros, Román Ocampo comentó que gente de Finanzas ya le informó lo que le deben entregar y confía en que no vayan entregar a la autoridad que está en este momento”. Añadió que espera que el apoyo que le dio el estado haya sido de una partida que le corresponde, pero insistió: “Espero que no estén liberando recursos que corresponde ejercerlo a la autoridad entrante, porque entonces sí pondría en un gran problema a las autoridades que vayamos a entrar”.
La alcaldesa electa Adela Román Ocampo dijo que a su toma de protesta va a invitar al gobernador Héctor Astudillo y a los diputados locales de todos los partidos políticos, pues todos los gobiernos necesitan del Congreso del Estado, y también estarán invitados los diputados federales y senadores por Guerrero, y “yo espero que pueda contar con su presencia”.