14 febrero,2018 3:39 pm

Liverpool pone un pie en cuartos de la Liga de Campeones: 5-0 al Porto

Oporto, Portugal, 14 de febrero de 2018. Caminando, sin oposición y prácticamente sin despeinarse, el Liverpool puso este miércoles un pie en los cuartos de final de la Copa de Campeones (la Champions) al aplastar 5-0 al Porto, que saltó a su cancha con los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes.

Aunque se esperaba una mayor resistencia, la situación era cantada: el club inglés fue muy superior al portugués. Puede señalares que al Porto le duró el aire, o la suerte, apenas 24 minutos del primer tiempo, cuando cayó el primer gol, vía Mané, y cuatro minutos más tarde, el de la calma, de Salah.

El resto fue, aunque no parezca, un paseo para los ingleses y un sufrimiento o desesperación para el club de los mexicanos. Oporto no supo plantear el juego, no estudió el parado de Liverpool y, por lo tanto, no tuvo oportunidad de hacer algo más: el mismo Mané se encargaría de anotar su segundo tanto al minuto 53 y Roberto Firmino se haría presente con el cuarto. Mané firmó el final.

El trío atacante del conjunto de Jürgen Klopp brilló en el Estadio do Dragao, donde el Porto sufrió la contundencia goleadora de los “reds”.

El senegalés Sadio Mané anotó un hat-trick (25, 53′ y 85′) y el egipcio Mohamed Salah (29′) y el brasileño Roberto Firmino (69′) añadieron un tanto cada uno para un Liverpool que volvió a demostrar que es un club hecho para las noches europeas.

Cinco veces campeón de Europa, la última vez en 2005, el Liverpool debería sufrir una catástrofe para no lograr la clasificación en Anfield el 6 de marzo.

El resultado ratifica además el excelente momento que atraviesan los clubes ingleses en el torneo. Los cincos equipos de la isla lograron su pase a los octavos de final, récord en la historia del certamen, y tres de ellos están cerca de los cuartos.

Al igual que el Liverpool, el Manchester City también dejó prácticamente sentenciada su serie el martes al golear 4-0 como visitante al Basilea. Y el Tottenham está en buena posición después de empatar 2-2 en campo de la Juventus de Turín.

Texto: Redacción / Foto: Redes sociales.