17 enero,2026 5:56 am

Llega MS Europa 2, primer crucero del año con 446 pasajeros y 367 tripulantes

Anuncia el secretario de Turismo que llegarán siete más en dos semanas

Acapulco, Guerrero, 17 de enero de 2026. Al llegar este viernes a Acapulco el primer crucero del año –sexto de la temporada–, el secretario de Turismo del estado, Simón Quiñones Orozco informó que en las próximas dos semanas llegarán un total de siete embarcaciones de ese tipo a Acapulco y Zihuatanejo, con más de 6 mil 600 pasajeros.

A las 9:30 de la mañana el crucero MS Europa 2 ancló en la Terminal Marítima de Acapulco con 446 pasajeros y 367 tripulantes. Por la baja cantidad de cruceristas, en esta ocasión no hubo aglomeraciones de taxistas, y guías de turistas, esperando a que bajaran los extranjeros de la embarcación y quienes lo hicieron ya tenían programadas sus rutas.

De acuerdo con el calendario de actividades, algunos de los visitantes visitaron la laguna de Coyuca, otros escogieron el tour para degustar tacos en las taquerías de Costa azul, también el tradicional clavado de la Quebrada y el recorrido en la zona histórica del puerto, además de realizar paseos en yates privados y bucear con snorkel.

El secretario de Turismo dio la bienvenida a cruceristas y a los miembros de la tripulación y ahí informó que la embarcación es el primer crucero del año y la sexta de la temporada. Indicó que en las próximas dos semanas se espera la llegada de cinco cruceros a Acapulco y dos para Zihuatanejo con un estimado de 6 mil 600 pasajeros.

Expresó que las llegadas de las navieras vienen a complementar la actividad turística porque los cruceristas, tienen recorridos programados, y reactivan la ciudad luego de una gran temporada vacacional de invierno.

Quiñones Orozco destacó que desde que concluyó la temporada vacacional, en el caso de Zihuatanejo, la ocupación en estos últimos días no baja de un 70 por ciento, mientras que Acapulco se sostiene por arriba del 40 por ciento, lo que mantiene muy activo al sector.

Luego indicó que aún no se tiene determinada la capacidad de la aeronave que realizará la conexión aérea entre Cancún y Acapulco, y que podría ir de 180 a 200 asientos. Destacó la relevancia que tendrá este vuelo, porque los turistas extranjeros podrían aprovechar la conexión para visitar Acapulco.

A las 6:30 de la tarde, el crucero que llegó de Puerto Quetzal, Guatemala, continuó su trayectoria hacia el puerto de Zihuatanejo, donde estará anclado este sábado.

Jacob Morales Antonio/ Foto: El Sur