25 marzo,2024 11:36 am

Llevan tres días bajo ataques con drones, denuncian vecinos de El Camarón, Petatlán

 

Chilpancingo, Guerrero, 25 de marzo de 2024. Pobladores de la comunidad El Camarón, en la sierra de Petatlán, denunciaron que llevan tres días siendo atacados con explosivos desde drones, y pidieron al gobierno federal que les garantice la seguridad en esa zona.

En una llamada telefónica uno de los habitantes de la población denunció que desde el viernes un grupo delictivo los ataca con bombas, que avientan desde drones a la ranchería.

“Hemos pedido la ayuda del Ejército, pero aún con ellos nos siguen atacando, entonces no hay garantías de seguridad en el estado para que nosotros sigamos viviendo en paz”, dijo el poblador.

Mencionó que en estos días también se han escuchado balazos como si “hubiera enfrentamientos”, aunque no se sabe si hay heridos o muertos.

Los pobladores compartieron algunas fotografías donde en algunas viviendas se ven los techos perforados, vidrios rotos y algunas parcelas de labor incendiándose.

Hasta el cierre de la edición comentaron que no habían llegado las autoridades.

Hace dos semanas pobladores de la comunidad de El Porvenir, también informaron que la escuela primaria, la iglesia y varias viviendas de esa localidad fueron atacadas con drones.

La versión que dieron fue que después de los ataques llegó el Ejército y tuvo un enfrentamiento con el grupo delincuencial al que identifican como la Familia Michoacana.

En ese hecho, según los pobladores, al menos cuatro soldados resultaron heridos y nunca se supo si hubo detenidos.

En esta parte de la Sierra colindante con Petatlán, Tecpan y Ajuchitlán, desde hace un año se enfrentan la FM contra el grupo de Los Arreola y Los Maldonado, se sabe que esta parte de Guerrero los grupos delictivos no llegaron a una tregua como en otras regiones del estado.

Matan a balazos a un joven frente a la Unidad Deportiva de Zihuatanejo

El sábado un joven de 21 años de la colonia Buenos Aires, en el puerto de Zihuatanejo, fue asesinado de ocho balazos, en la avenida José María Morelos y Pavón, frente a la Unidad Deportiva.

Según reporte policiaco el hecho ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la tarde, cuando el joven caminaba por la zona comercial, y hombres armados lo hirieron a balazos.

La víctima fue trasladada a un hospital, pero murió cuando recibía atención médica debido a la gravedad de las heridas.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar del ataque y realizaron las diligencias de ley.

El cuerpo fue reclamado por sus familiares, quienes dijeron que se llamaba Williams.

 

Texto: Lenin Ocampo Torres y María Avilez Rodríguez / Fotos: El Sur