12 agosto,2019 4:41 am

“Lo que hoy es débil mañana será fuerte”, dice Astudillo al votar en la elección del PRI

Propone que el próximo dirigente de su partido impulse una oposición “sensata y responsable” al gobierno de López Obrador.
Chilpancingo, Guerrero, 12 de agosto 2019. Después de votar junto con su esposa y colaboradores cercanos en las oficinas estatales del PRI, el gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que su partido está a tiempo de reestructurarse y ser competitivo en el proceso electoral de 2021, pues “lo que hoy es débil mañana será fuerte, y lo que hoy es fuerte mañana puede ser débil”.
Y propuso a quien gane la elección de dirigente nacional que promueva una política de oposición responsable y sensata frente al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El PRI, subrayó, debe “reconstruirse y ser una oposición sensata, responsable”, como la que ha sido.
Una oposición “que critique responsablemente y con fundamentos”, pero también que ayude “a un gobierno que está empezando y que no es emanado del PRI” cuando éste actúe en beneficio del interés general de los mexicanos .
En declaraciones a reporteros después de haber votado acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, el senador Manuel Añorve Baños, el delegado del CEN en Guerrero, José Marco Antonio Olvera Acevedo, el presidente estatal, Esteban Albarrán Mendoza y la secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz, el gobernador recordó que él es “testigo personal” de que tras las derrotas puede haber victorias y aseguró que las circunstancias cambian.
A pesar de que reconoció que el PRI atraviesa por un momento complicado para realizar elecciones internas, dijo que respeta la decisión nacional.
Señaló que el padrón de 52 mil militantes en Guerrero “es realmente muy corto, ese es el padrón que, entiendo, se pudo confirmar. En la última votación, la información que tengo es que se llegó a alrededor de 350 mil votos, pero bueno, al final de cuentas yo creo que es un buen ejercicio para el PRI”, comentó.
Reconoció el trabajo de los guerrerenses René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Massieu al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, porque consideró que estuvieron en el cargo en un momento lleno de adversidades, “yo sé porqué lo digo, los momentos de cuando los resultados son adversos, son tiempos muy difíciles, la militancia se convulsiona y es muy difícil encontrar caminos para sumar a todos, pero este ejercicio debe de servir también para eso, para volver a convocar, para volver a sumar”.
También se refirió a las denuncias de un posible fraude para favorecer al candidato a presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno, hechas por la también candidata Ivonne Ortega, y dijo que son situaciones “normales”. Resaltó que lo más importante es que se realice la elección de los priistas sin violencia ni contratiempos.
Texto: Rosalba Ramírez/Foto: Jessica Torres Barrera
Entérate más
https://suracapulco.mx/2019/08/12/se-lleva-alejandro-moreno-mas-de-90-de-los-votos-priistas-en-el-estado-esteban-albarran/