14 mayo,2021 9:25 am

Los estadunidenses vacunados pueden dejar de usar cubrebocas en interiores

 

Washington, DC, EU, 14 de mayo de 2021. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron ayer que las personas completamente vacunadas contra Covid-19 pueden omitir el uso de la mascarilla y el distanciamiento social tanto en interiores como exteriores.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que “cualquier persona que esté completamente vacunada puede participar en actividades en el interior y al aire libre, personas adultas o niños, sin usar una mascarilla o practicar distanciamiento físico”, según recoge la CNN.

Asimismo, explicó que existen algunas excepciones como que las mascarillas serán obligatorias en viajes transfronterizos y advirtió de que debido a que la evolución de la pandemia de coronavirus es “impredecible”, está la posibilidad de revocar estas recomendaciones.

Estados Unidos figura como el país más afectado en cifras totales, con más de 32.8 millones de casos y 583 mil muertos.

En tanto, una vacuna de segunda generación contra el covid desarrollada por CureVac y GlaxoSmithKline, y que fue diseñada para proteger contra las variantes del coronavirus, produjo un alto nivel de respuesta inmunitaria en un ensayo con ratas, informaron ayer las empresas.

Mientras, China se declaró favorable a una propuesta de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para que se liberen las patentes de las vacunas anticovid e impulsar así su producción.

India notifica más de 360 mil contagios en 24 horas

El gobierno de India confirmó ayer más de 360 mil casos de coronavirus en el país, que enlaza ya más de tres semanas superando la barrera de los 300 mil contagios diarios, tras rebasar además los umbrales de los 23.7 millones de positivos y mas de 258 mil muertos, 4 mil 120 en un día, durante la jornada del miércoles.

Por otro lado, las autoridades de India hallaron ayer los cuerpos enterrados de varias personas junto al río Ganges en el norte del país días después de que el gobierno alertara de la posibilidad de que los restos de varias víctimas de coronavirus estuvieran flotando en las aguas.

La mayor parte de Nepal está cerrada y sus hospitales están abrumados. Bangladesh suspendió los registros de vacunación después de que se cortaron los suministros prometidos. Las esperanzas de Sri Lanka de una reactivación económica impulsada por el turismo se derrumbaron.

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró ayer que el gobierno “no descarta nada” ante la propagación de la variante india del SARS-CoV-2, que causa “inquietud” en las autoridades británicas (Con información de Agencias /Europa Press / Madrid).