24 septiembre,2021 4:29 am

Mario Moreno acepta “sin condiciones” el fallo del Trife y le desea suerte a Evelyn Salgado

Llama a quienes sufragaron por él a darle un voto de confianza a la próxima gobernadora, aunque se mantendrá observando su desempeño. Reitera que el presidente López Obrador intervino en el proceso electoral con los programas sociales y que en su demanda hubo evidencias “fuertes”

Chilpancingo, Guerrero, 24 de septiembre de 2021. Mediante un mensaje en sus redes sociales, el ex candidato del PRI y del PRD a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, anunció que acepta “sin condiciones” “ni chantajes” la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), y deseó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda éxito, y a sus seguidores les pidió darle un voto de confianza a la morenista.

En un mensaje de apenas cinco minutos Moreno Arcos dijo que el posicionamiento que se defendió en su impugnación en la que denunciaron la intervención del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el proceso local, así como el uso de programas sociales con fines electorales, estuvo sustentado en “evidencias fuertes”.

Con estos pretendían demostrar que “no se realizó una elección verdaderamente democrática, limpia y sin ninguna ventaja para ningún partido político o candidato”.

Dijo que creía “firmemente” que el tribunal federal fallaría a favor “de la verdad y la justicia, validando la voluntad de las y los guerrerenses entrampados en un resultado que adoleció de severos cuestionamientos, complicidades, y mal uso y abuso del poder público federal influyendo en el voto popular”.

Sin embargo, se declaró respetuoso de la ley y que honraría su palabra “aceptando sin condiciones” el dictamen emitido “sin recurrir a ningún medio de chantaje o presión que altere el orden público y los avances del proceso de entrega-recepción”.

Expresó a Salgado Pineda “mi sincero deseo que su gestión sea exitosa porque antes de cualquier interés personal, prevalece en mi conciencia el amor por Guerrero y el bienestar de las y los guerrerenses”.

Entonces llamó a sus seguidores y quienes votaron por él a dar un voto de confianza “a quien en breve asumirá la alta responsabilidad de gobernar Guerrero dándole la oportunidad de demostrar que trabajará para todas y todos”.

Aseguró que “nunca seré un factor de división y antagonismo, vamos a contribuir sin mezquindades a encontrar las coincidencias” que los puedan unir por el progreso de Guerrero.

Pero adelantó que permanecerán “cerca para observar y ejercer nuestro poder de decisión de manera consciente y responsable, convirtiéndonos en una fuerza moduladora de todo aquello que requiera una oposición fuerte y madura que genere los contrapesos necesarios, eso es lo que nuestra militancia valerosa y digna nos demanda”.

A pesar de que el dictamen de la Sala Superior no lo favoreció, dijo que eso no cambia “un hecho incuestionable, la diferencia en los votos obtenidos es mínima”, dijo de los casi 63 mil con los que ganó Evelyn Salgado.

El priista dijo que “resulta indispensable que prevalezca el equilibrio, un verdadero demócrata lo reconocerá si quiere que el desarrollo de Guerrero tome el rumbo adecuado”.

Mario Moreno afirmó que “seguimos caminando” y convocó a reafirmar sus convicciones “y a no claudicar en nuestros ideales, porque a través de la alianza quedó de manifiesto nuestra fuerza” y afirmó que representan a un sector importante de la población.

Adelantó que no habrá “nunca secretos ni acuerdos obscuros, en cambio certezas que nos permitirán dar el siguiente paso con posturas claras y abiertas a la opinión publica”, también advirtió que no renunciará “a la enorme conquista ganada en las urnas”.

Por eso llamó a militantes y simpatizantes del PRI y PRD les agradeció su esfuerzo y compromiso y cariño “no tengo como pagarles más que con trabajo, cercanía y verdad”.

Reconoce Alberto Catalán la “madurez” de Mario Moreno

El presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal (DEE) del PRD Alberto Catalán Bastida, deseó éxito a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) ratificara el triunfo de la morenista en la elección de gubernatura.

En un boletín, Catalán Bastida reconoció “la madurez” de quien fuera su candidato común con el PRI, Mario Moreno Arcos, luego de que el priista públicamente reconoció el fallo del Tribunal respecto a la elección en Guerrero.

“Hay que reconocer ampliamente la actitud y las declaraciones de quien fuera nuestro candidato de la alianza a la gubernatura, así como también debemos reconocer y desear éxito durante su gestión a la gobernadora electa Evelyn Salgado”, se lee en el comunicado.

Alberto Catalán, a nombre de los perredistas dijo que desean “todo el éxito durante su gestión a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda” y destacó que Mario Moreno honró su palabra de reconocer y aceptar el dictamen emitido por la máxima instancia electoral del país.

Destacó que los actores políticos “debemos ser factor de concordia, unidad y trabajo” a partir de la crisis generada por la pandemia de Covid-19 y los daños por el sismo, del pasado 7 de septiembre.

Aseguró que el partido aún “tiene una presencia política importante” en Guerrero, y destacó los triunfos que obtuvo en 20 ayuntamientos que gobernará y nueve espacios que lograron en el Congreso local, además de sindicaturas y regidurías en los gobiernos municipales.

Esa fuerza “nos da la pauta para abrir el diálogo con todas las fuerzas políticas, privilegiando el interés de la gente, y así propiciar e impulsar el desarrollo de Guerrero”.

Y adelantó que el PRD seguirá recorriendo el estado en las próximas semanas, promoviendo am-paros que permitan a los menores, de entre 12 y 17 años, recibir la vacuna Pfizer contra el Covid-19.

Texto: Rosalba Ramírez / Foto: Archivo